Nacional e internacional

México reporta 12 mil 872 casos de coronavirus, con mil 221 muertes

Hay cuatro mil 502 confirmados activos, así como siete mil 889 casos sospechosos y 41 mil 573 negativos

Este viernes, los casos confirmados de coronavirus en México ascendieron a 12 mil 872, con mil 221 muertes, según informó el titular de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía Zegarra. Esto significa que en las últimas 24 horas hubo mil 239 nuevas infecciones y 152 decesos.

En la conferencia nocturna de informe diario sobre la situación de emergencia sanitaria en México, la Secretaría de Salud detalló que hay cuatro mil 502 confirmados activos, así como siete mil 889 casos sospechosos y 41 mil 573 negativos; un total de 62 mil 334 personas han sido estudiadas.

Cómo protegerse del coronavirus

La OMS recomienda, según la información más actualizada sobre el COVID-19:

Lavarse las manos frecuentemente con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.Mantener al menos un metro de distancia entre las demás personas, particularmenteaquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.Higiene respiratoriaAl toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tirar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos.
No tocarse los ojos, la nariz y la boca para evitar transferir el virus de superficies a uno mismo.¿Es seguro recibir un paquete de lugares con contagios? ‎Sí. La probabilidad de que una persona infectada contamine artículos comerciales es baja y el riesgo de contagio por un paquete manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones también es bajo.
¿Cuánto tiempo vive el virus sobre las superficies?‎No se sabe con certeza, pero información preliminar apunta a que puede subsistir desde unas horas hasta varios días. Se puede usar un desinfectante común para matar el virus. ‎

Image

Evitar el consumo productos animales crudos o poco cocinados. Los síntomas de alerta:Fiebre, tos y dificultad para respirar.
¿Qué hacer? Buscar atención médica de inmediato. Manipular con cuidado la carne, la leche o los órganos de animales crudos para evitar la contaminación de alimentos no cocinados. Síntomas respiratorios leves Dolor de cabeza, fiebre ligera (37.3 o C o más) y rinorrea leve.
¿Qué hacer? Permanecer en casa al empezar a sentirse mal. Si es indispensable salir de casa o recibir una visita (por ejemplo, para conseguir alimentos), usar un cubrebocas.
¿Hay que usar cubrebocas o mascarillas?‎Las existencias de mascarillas en el mundo se están agotando por lo que la OMS aconseja utilizarlas solo si:
– Se presentan síntomas respiratorios del COVID-19 ‎‎(sobre todo tos).- Se está cuidando de alguien que pueda haber contraído la enfermedad.

Deja una respuesta