La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su delegación de Durango, obtuvo vinculación a proceso en contra de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud, en su modalidad de transporte.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hicieron del conocimiento de la FGR que al realizar revisiones aleatorias, en la carretera Durango – Gómez Palacio, le marcaron el alto a un tracto camión, que era conducido por Santos “L”.
Al efectuar una inspección a la unidad, localizaron en el interior de la caja del tráiler un total de 509 paquetes, confeccionados con cinta adhesiva, que contenían en su interior un vegetal verde y seco, con las características de la marihuana, la cual arrojo un peso neto de dos toneladas 545 kilogramos.
Por lo anterior, la FGR llevó a cabo las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales y aportó las pruebas al Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango, quien determinó la vinculación mencionada, fijo un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y como medida cautelar impuso prisión preventiva a Santos “L”
Entradas recientes
- PIDE CARLOS PUENTE EVITAR CANDIDATURAS RELACIONADAS CON EL CRIMEN ORGANIZADO
- SAÚL MONREAL PROPONE REFORMA PARA VIGILAR EN TIEMPO REAL LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS
- Avanza Miguel Varela en acuerdos por el Desarrollo Económico y Turístico de la Capital
- NO HAY EXCUSAS PARA NO GARANTIZAR EL RECONOCIMIENTO DE LA COMATERNIDAD EN ZACATECAS: PT PRESENTA INICIATIVA DE REFORMA AL CÓDIGO FAMILIAR
- INAUGURA MIGUEL VARELA OBRAS DE REHABILITACIÓN DIF CAPITAL
Most Used Categories
- Destacado (11.353)
- Notas locales (6.872)
- municipios (2.628)
- Diputados (986)
- Nacional e internacional (764)
- Policía (622)
- PROCESO ELECTORAL (439)
- Notas diferentes (437)
- senadores de la república (126)
- Tecnología (126)
