En respuesta a la postura emitida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y su dirigente estatal, respecto a los señalamientos hechos por el Diputado Omar Carrera Pérez, en materia de inseguridad, indicó que su voz representa a la ciudadanía en su calidad de representante popular.
Mientras que la emitida por el PRI representa una postura institucional, aludiendo también el trabajo que aparentemente ha realizado el Ejecutivo Estatal, quien es militante de mismo, así como los funcionarios de su equipo.
“La postura emitida en un boletín de prensa del presidente estatal del PRI, Gustavo Uribe, en torno a la inseguridad es porque publiqué en mis Redes Sociales que Zacatecas está de luto y lo sigo sosteniendo, porque todos los días aparecen ejecutados o simplemente desaparecen familias, niños, adultos y duele está situación”.
“Yo soy un representante popular y a lo que hago referencia es que todos los días me encaran y me han llamado ciudadanos del Distrito VII de Fresnillo y de todo el estado. Todo mundo tiene un hartazgo por la inseguridad”, dijo el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (morena).
Indicó que la situación que se vive en la entidad y los magros resultados del gobierno no responde a un asunto de partidos, sino de políticas públicas que no alcanzan a ofrecer para los zacatecanos, un verdadero Estado de Derecho.
“Dejaré muy claro mi postura pública: es un asunto del que no se ha dado resultados en Zacatecas. Es un compromiso que hizo el ahora mandatario estatal cuando andaba en campaña con un Compromiso por Zacatecas, donde decía: “Si no cumplo, me voy”, indicó.
“Han pasado ya tres años y diez meses y la delincuencia está fuera de control, aún y cuando hemos citado y aquí en días pasados estuvo el Secretario de Seguridad Pública y nos explicaba la confrontación que se tiene entre los grupos delincuenciales y que prácticamente el estado está ajeno”, detalló.
Sobre lo informado por el Gobierno de Zacatecas, añadió que la versión oficial obedece a que es un pleito entre bandas, sobre el que no se ve contención, ni estrategia.
“Es un asunto que ya se tiene que reconocer: el tema de la inseguridad en el Estado de Zacatecas ya se salió de proporción, ya no hay control, ni atención y se tiene que hablar en esos términos con los ciudadanos y decirles “ya no podemos con el tema de la seguridad””, dijo.
Insistió en que se debe hablar con la verdad ante la sociedad, pues lo que resulta molesto es que sea sólo mediante boletines de prensa como se informa con reservas.
“Tal pareciera que el Gobernador del Estado y el Secretario de Seguridad Pública tuvieran otras obligaciones más importantes que informar a la sociedad de cara, de frente como yo lo estoy haciendo”, recalcó.
Una vez más, dejo claro que, como representantes populares, los diputados locales deben atender el llamado a la sociedad, que a diario juzga y exige resultados.
“Yo no me escondo detrás de un Boletín de Prensa, tengo el valor de encarar y de decir que es lo que pienso y que es lo que deseo. Deseo en que Zacatecas, en los 58 Municipios tener paz, tener tranquilidad y confiar en nuestras autoridades”, insistió.
Finalmente exhortó al Gobernador del Estado a que solicite públicamente a la Federación que se haga cargo de la seguridad del Estado como una responsabilidad del Gobernador, de sus funcionarios y de este gobierno al que ya solamente le queda un año.