- Se han invertido cerca de 10 millones de pesos en las localidades de Refugio de Ábrego y San Jerónimo
Fresnillo, Zac.- En la jornada vespertina, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, acudió a las comunidades de Refugio de Ábrego y San Jerónimo a inaugurar y supervisar obras de gran importancia, lo que genera que cada vez haya más desarrollo para Fresnillo.
En la comunidad de Refugio de Ábrego, El Primer Edil, inauguró la construcción de pavimento hidráulico en la calle Adolfo López Mateos, la cual es la principal de la localidad y es la que conecta a los habitantes con otras comunidades, por lo que el beneficio no sólo es para este asentamiento, sino también para las localidades cercanas.
Fue un proyecto que se realizó en dos etapas, en esta segunda la inversión fue de 2 millones 56 mil pesos, del Fondo III, que pertenece a la dirección de Desarrollo Social.
La obra consta de 581 metros cuadrados de banqueta y la construcción de 3 mil 424 metros cuadrados de concreto hidráulico.
Monreal Ávila fue recibido por José Castañeda Félix, presidente de Participación Social junto con un pequeño grupo de vecinos, entre ellos, Margarito Ortiz, de 64 años, quien no dudo en agradecerle al Alcalde, el que se haya concretado este magno proyecto.
Aseguró, además que, Saúl Monreal, ha sido el único Presidente Municipal que ha cumplido con su palabra y en dos años ha hecho obras que en toda su vida no había visto para su comunidad, “estas son obras reales, que todos podemos ver y agradecer, nunca hubo nadie que nos hiciera caso, ojalá hubiera más personas como Saúl Monreal y este Estado seria otro”.
Minutos después, El mandatario municipal, se trasladó a la comunidad de San Jerónimo para supervisar la obra de la construcción de colector de drenaje sanitario, en 978 metros lineales, donde se colocaron tubería PVC de 14 pulgadas, con una inversión de un millón 22 mil 463 pesos, procedentes del Fondo III, que maneja la dirección de Desarrollo Social.
Con una inversión de cerca de 10 millones de pesos, se han hecho obras de gran impacto en ambas comunidades, en Refugio de Ábrego, durante los dos años de administración de Saúl Monreal, se han realizado el domo de una escuela, ampliación de drenaje y pavimentación en dos etapas; mientras que en San Jerónimo, se ha efectuado la construcción de domo, ampliación de red eléctrica y de drenaje, además del colector.