- Son originarios de Zacatecas, Guadalupe, Pinos, Francisco R. Murguía, Sombrerete, Concepción del Oro, Río Grande, Juan Aldama, Fresnillo, Villa de Cos, Ojocaliente, Chalchihuites y Villanueva
- En total han fallecido 1 mil 837
Zacatecas, Zac., 23 de diciembre de 2020.- Hoy fallecieron 21 personas por COVID-19 en la entidad, llegando a un total de 1 mil 837 defunciones, indicó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú. El 8 de diciembre murió en Zacatecas una mujer de 75 años quien padecía de diabetes e hipertensión; el 23 de octubre murió un guadalupense de 57 años y una pinense de 81 años con diabetes e hipertensión. El 1 de diciembre murió en Francisco R. Murguía un hombre de 88 años, quien tenía enfermedades inmunosupresoras y el 7 de diciembre murió una sombreretense de 74 años con diabetes e hipertensión, la causa de esos los primero cinco fallecimientos reportados se confirmó hasta ahora. También murieron una guadalupense de 78 años con diabetes y EPOC, el 9 de diciembre falleció un hombre de 65 años, habitante de Zacatecas con diabetes e hipertensión; murieron dos hombres guadalupenses uno de 63 años con diabetes e hipertensión, uno de 62 años sin comorbilidades y otro masculino en Concepción de Oro de 79 años, diabético e hipertenso. Fallecieron dos mujeres una de 98 años habitante de Río Grande con hipertensión y una de 83 años de Juan Aldama con varias comorbilidades; cuatro fresnillenses, un hombre de 60 años diabético e hipertenso; una mujer hipertensa de 80 años; dos hombres uno de 74 años con EPOC y uno hipertenso de 53 años. Los últimos fallecimientos reportados corresponden a un hombre de Villa de Cos de 58 años y cuatro mujeres, una de 61 años originaria de Ojocaliente, hipertensa y con hipotiroidismo; una de Chalchihuites, hipertensa de 85 años; una de Villanueva de 71 años que murió el 1 de diciembre y una pinense de 52 años que murió el 17 de diciembre; las dos últimas no presentaban comorbilidades.
Alejandro Tello, Gobernador del Estado, lamentó las pérdidas de las 21 familias y recordó a la ciudadanía la importancia de continuar con los cuidados necesarios para evitar los contagios del Coronavirus.