Destacado, Notas locales

Datos de INEGI, aliciente para incentivar inversión en el municipio: Julio César Chávez

  • El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que en el censo del año 2020, la población del municipio de Guadalupe es de 211 mil 740 habitantes  

     

A petición del alcalde de Guadalupe, Julio Cesar Chávez Padilla, titulares, personal de todas las direcciones del Ayuntamiento, integrantes del Comité Municipal de Apoyo al Censo 2020, académicos, empresarios y miembros de la sociedad civil asistieron a la sesión virtual en la que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados del censo realizado en 2020.  

El alcalde comentó que el censo arrojó importantes datos y números, que constituyen un aliciente en primer término para promover la inversión en el municipio.  

Además, destacó la encomiable labor del INEGI por realizar el exhaustivo trabajo de levantar el censo aun en medio de la pandemia, y mantener el rigor técnico, metodológico, científico y moral que siempre ha mostrado la institución.  

Derivado de la exposición de los datos a cargo de María Tomasa Badillo Almaraz, Coordinadora Estatal del INEGI, se destacó que la población total de Guadalupe es de 211 mil 740 habitantes, mostrando una tasa de crecimiento del 3.2%.  

Otros datos relevantes fueron el crecimiento exponencial de la mancha urbana en los últimos 10 años, ya que el número de viviendas habitadas es de 78 mil 570, ocupando el segundo lugar en el estado por su número de habitantes, que se mantiene con respecto a 2010, enseguida del municipio de Fresnillo.  

Entre información que se dio a conocer se cuenta la población con discapacidad o alguna limitación, la tasa de participación económica de las mujeres en el municipio, así como la población afiliada a alguna institución de salud.  

Deja una respuesta