Destacado, Notas locales

Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores llega a todos los rincones del estado: Verónica Díaz Robles

  • En la jornada de este miércoles, se distribuyeron 7.4 mdp en comunidades de Fresnillo, Cañitas de Felipe Pescador, Pánfilo Natera, Tepetongo, El Plateado de Joaquín Amaro, Villa Hidalgo y Villa de Cos.  
  • Los apoyos bimestrales contribuyen al bienestar de los adultos mayores y generan una derrama económica en las localidades, dijo la delegada de Programas para el Desarrollo.  

     

TEPETONGOZACATECAS. Este miércoles, el Gobierno de México entregó los apoyos de la Pensión para el Bienestar, del bimestre enero-febrero, a 2 mil 754 adultos mayores que habitan en comunidades de siete municipios: Fresnillo, Cañitas de Felipe Pescador, Pánfilo Natera, Tepetongo, El Plateado de Joaquín Amaro, Villa Hidalgo y Villa de Cos.  

Esto como parte del operativo de pago coordinado por la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, quien destacó que por medio de la Pensión para el Bienestar se contribuye a mejorar las condiciones de bienestar de la población adulta mayor del estado y se genera una derrama económica en las localidades, lo que beneficia al comercio local.  

Al respecto, comentó que la encomienda que tienen los Servidores de la Nación y subdelegados regionales es acudir a todos los rincones de Zacatecas para entregar los apoyos de la Pensión de manera directa a los beneficiarios. En el operativo de pago participan, además, el personal del Banco para el Bienestar y las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.  

Asimismo, Díaz Robles mencionó que en esta jornada se erogaron 7 millones 435 mil 800 pesos para entregar un monto de 2 mil 700 pesos a cada uno de los beneficiarios que acudieron a las sedes de pago bajo las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.  

Expresó que, cada bimestre, los adultos mayores esperan la llegada de su Pensión para el Bienestar pues le ayudará a cubrir los gastos de su alimentación y medicinas, entre otras necesidades básicas. Además, el dinero se queda en sus comunidades y en sus municipios, generando un mayor flujo monetario que beneficia a toda la región.  

De esa manera, 462 adultos mayores de las comunidades Chichimequillas, Rafael Yáñez Sosa y El Pardillo Segundo, en Fresnillo, recibieron apoyos por un monto total de un millón 247 mil 400 pesos.  En tanto que, en Cañitas de Felipe Pescador, la Pensión se entregó a 425 beneficiarios con una erogación de un millón 147 mil 500 pesos.  

Por su parte, en el municipio El Plateado de Joaquín Amaro se distribuyeron 900 mil pesos para entregar el apoyo bimestral a 331 adultos mayores. Mientras que, en Villa de Cos, la Pensión se entregó a 412 beneficiarios de las comunidades Cervantes, El Rucio, La Prieta y Cañas, con una erogación de un millón 137 mil pesos.  

En Tepetongo, se distribuyeron 823 mil 500 pesos a 305 adultos mayores de las localidades, mientras que, en el sureste, se erogaron 2 millones 187 mil pesos para entregar la Pensión bimestral a 810 beneficiarios de Villa Hidalgo y Pánfilo Natera.  

Deja una respuesta