Home

Powered by WP Bannerize

¿Cómo forzar el cierre de WhatsApp para no recibir mensajes?

Pese a que en la actualidad vivimos en un mundo digital, es importante darse tiempos de descanso entre actividades, esto incluye separarse del celular

WhatsApp se ha convertido en una herramienta primordial para las clases a distancia y el trabajo en “home office”, ya que nos mantiene comunicados a cualquier hora del día. Por esta razón es probable que tu smartphone suene en todo momento con notificaciones de tus chats personales y grupales.

Sin embargo, también es importante que te des un tiempo de descanso entre todas tus actividades y te olvides de los mensajes de WhatsApp por un rato. Para lograrlo, basta con una simple función disponible en tu celular. Aquí te contamos para qué sirve forzar el cierre de WhatsApp y cómo hacerlo en tu smartphone

WhatsApp: ¿Cómo forzar el cierre en Android?

 En tu pantalla de inicio, entra a Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Información de las aplicaciones. Dentro de este apartado, se desplegará una lista de las apps instaladas en tu smartphone; localiza y selecciona WhatsApp. A continuación, habrá tres opciones: «Abrir», «Desinstalar» y «Forzar cierre».

Escoge la última alternativa y confirma la acción cuando el sistema lo requiera; con estos sencillos pasos, WhatsApp se cerrará por completo hasta que vuelvas a meterte a la app manualmente, señala el comparador de servicios telefónicos Tarify. Esto provocará que no te lleguen notificaciones aunque estés conectado a una red WiFi, aparecerá solo una palomita en los mensajes que te envíen y tu estado no será «en línea».

Úsalo durante tus vacaciones o cuando necesites un momento solo para ti. Ten en cuenta que los nombres de los apartados varían un poco según la versión de Android que tengas en tu teléfono, pero el proceso general es el mismo. Por ejemplo, en sistemas operativos anteriores al Android 9.0 se realiza de la siguiente manera: Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Forzar cierre.

Asimismo se utiliza como una solución cuando una app está fallando y requiere un reinicio para que regrese a la normalidad. En el caso específico de WhatsApp, forzar el cierre evitará que te lleguen mensajes mientras no abras la app de nuevo, explica el servicio de telefonía Phone House. Ya no es necesario que apagues tu celular o que te metas en problemas porque silencias tus chats, pero sí te llegan los mensajes… esta alternativa no te limitará cuando quieras desaparecerte por un tiempo. 

No importa que estés conectado a Internet, distrayéndote con memes en Facebook, Instagram o Twitter, cada vez que tus contactos de WhatsApp te manden un mensaje, les saldrá una sola palomita, como si no lo hubieras leído ni estuvieras en línea. Tampoco te llegarán notificaciones si alguien te habla.

Powered by WP Bannerize

About The Author

Number of Entries : 4257

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2019 Powered by Wordpress.