Destacado, Notas locales

Jorge Miranda busca contribuir a la pacificación de Zacatecas y el país

Con el propósito de contribuir a la reconstrucción del tejido social en un ambiente de paz que propone el aspirante a la gubernatura, David Monreal Ávila, el candidato a la alcaldía, Jorge Miranda Castro, pondrá en marcha diversas acciones en la capital.

El contendiente por la coalición Juntos Haremos Historia ha trabajado en un plan integral que contempla, no solo la prevención del delito y generar las condiciones de seguridad que merece la ciudadanía, sino involucrar a la misma en una transformación completa, tal como lo recomienda la ONU por ser 2021 el Año de la Paz y la Confianza.

Unir y potenciar esfuerzos para pacificar los entornos es lo que plantean las Naciones Unidas, y esto solo será posible si las diversas administraciones –en todos los niveles– se entrelazan con las organizaciones subregionales, regionales e internacionales.

En este sentido, Miranda Castro promoverá desde la capital actividades comunitarias alrededor del cuidado ambiental, la educación inclusiva, el fomento a la cultura y las artes, así como todas aquellas que garanticen el respeto a los Derechos Humanos.

Todo esto, señaló, abonará a la pacificación del país y al objetivo planteado de hermanarse con otras naciones para alcanzar el desarrollo sostenible, crear escenarios solidarios para la participación de todas y todos, y generar vínculos para la resolución pacífica de los conflictos.

Deja una respuesta