Guadalupe, Zac.- Las recientes lluvias han acelerado la destrucción de las carreteras de la entidad, provocando daño en vehículos y que los viajes cortos se tornen riesgosos y con retrasos, pero sucede lo mismo en la zona conurbada Guadalupe – Zacatecas debido a que se encuentran bastante deterioradas.
El problema no sólo es de las comunidades apartadas, sino que las arterias de la zona conurbada están llenas de baches en que el conductor debe ser muy cuidadoso para no caer, pues en un descuido su auto puede quedar seriamente dañado y los gastos de reparación correrán a cargo del ciudadano.
Situación similar enfrentan las colonias de la ciudad donde urge la pavimentación de las calles debido a que se han vuelto intransitables para sus habitantes, por lo que los gobiernos deben poner mucha atención para procurar mejores condiciones de desarrollo social.
Por lo anterior, la ciudadanía se pronuncia porque se atienda esta problemática con la actual administración y acepta bien la propuesta que desde el primer día del gobierno electo de David Monreal iniciará el programa de los “100 días”, acciones dedicadas para avanzar hacia el desarrollo y transformación a partir de su toma de protesta el 12 de septiembre.
Ahora que están alineados federación, estado y municipios se tendrán óptimas condiciones políticas, de entendimiento, coordinación, así como de asignación de recursos, por lo que se espera se haga una alta inversión en el arreglo de carreteras del estado y de la ciudad conurbada donde se sufre de inundaciones y los baches invaden las vialidades.