La posición del PRI es muy clara: siempre estará al lado del pueblo de México, afirmó el dirigente nacional del partido, al encabezar la Reunión Nacional de las Delegaciones Generales y Presidencias Estatales.
En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no le rehuimos a ningún tema. Se discuten todos y cada uno de los temas, con deliberación, debate, revisión, análisis, y después postura; no al revés. El PRI primero tiene que saber estar informado. Por eso, los tiempos y las decisiones del partido, las decide el PRI, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político.
El líder del tricolor destacó que “hoy, la gente habla del partido en todos los lugares, habla de qué va a hacer el PRI, cuál va a ser su posición y su decisión. Y la posición del PRI es muy clara: siempre estará al lado del pueblo de México. Y ha sido clara siempre, porque ha sido el PRI, desde el gobierno o desde la oposición, el partido político que ha impulsado las grandes reformas y las grandes transformaciones de este gran país”.
Al encabezar la Reunión Nacional de las Delegaciones Generales y Presidencias Estatales, de cara a la XXIII Asamblea Nacional Ordinaria, dijo que la posición del PRI en torno a la reforma eléctrica, es un tema estratégico y fundamental para el partido, en el que nadie lo presiona, porque los priistas somos responsables con el país. “Todos han reconocido ya y se han sumado a la propuesta del PRI, del parlamento abierto”, expresó.
Por otra parte, Alejandro Moreno puntualizó que “hoy el PRI tiene que salir a dar la cara por las familias mexicanas, asumir nuestra responsabilidad histórica y ser factor de cambio, de cambio con rumbo, de estabilidad, de unidad nacional y con visión de Estado. De ahí la enorme importancia de la Asamblea. Estos son nuevos tiempos y traen consigo nuevos retos. Tendrá que ser momento de redefinición y de replanteamiento para adaptarnos, evolucionar al ritmo que marca la nación y las necesidades de las y los mexicanos”.
Al darles la bienvenida a los participantes, José Antonio González Fernández, Presidente de la Comisión Nacional Preparatoria de la XXIII Asamblea, expresó su reconocimiento al Presidente Alejandro Moreno porque, dijo, no sólo está recuperando el liderazgo del partido, lo está ganando de manera clara y vertical.
Por su parte, la Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Montserrat Arcos Velázquez; el delegado en Veracruz, Jorge Meade Ocaranza; la Presidenta del partido en Sinaloa, Cinthia Valenzuela; y Graciela Ortiz, Secretaria de Estrategia y Planeación del CEN, coincidieron en destacar que se espera la Asamblea para cerrar filas con el Revolucionario Institucional, sobre todo porque desde el gobierno se asecha al partido y a sus legisladores.
A la reunión asistieron, además, Augusto Gómez Villanueva, Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos; Samuel Palma César, Vicepresidente de la Fundación Colosio; Ricardo Aguilar Castillo, Secretario de Organización del CEN; el Senador Carlos Aceves del Olmo, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y Socorro Jasso, subsecretaria del Consejo Político Nacional.