Al no estar de acuerdo en una disputa legal familiar, un abogado dispara a su colega y sobrino, y después se quitó la vida dentro del edificio del Poder Judicial en Cajeme
Una tragedia ha sacudido al estado de Sonora y conmocionado a las redes sociales por lo escandaloso del desenlace. Y es que un abogado disparó contra un colega, que también era su sobrino, para después quitarse la vida dentro del edificio del Poder Judicial del Estado en el municipio de Cajeme. Los hechos sucedieron luego de que no llegar a un acuerdo en una disputa legal familiar.
La Fiscalía de Sonora confirmó que los hechos registrados al interior del edificio del Poder Judicial del Estado, en el área de Juzgados, se derivó de un probable litigio de carácter familiar donde los involucrados, dos personas que perdieron la vida, tenían parentesco.
En primeras entrevistas a testigos presenciales, realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), se estableció que una víctima fue agredida con proyectil de arma de fuego y, después, el atacante se privó de la vida.
Como Carlos Ignacio, de 27 años de edad, fue identificada como la persona que fue privada de la vida con proyectiles de arma de fuego por quien era su tío y abogado, Álvaro, de 65, después de que ambos presuntamente discutieron por un caso legal. Se tuvo conocimiento del hecho a las 09:00 horas, del miércoles 13 de octubre, suscitado en el área de Juzgados que se ubican en bulevar Rodolfo Elías Calles entre Tabasco y Coahuila, en la colonia Campestre, en Ciudad Obregón. Personal de la Fiscalía de Sonora estableció, a través de testimoniales, que luego de la agresión Álvaro ingresó a un cubículo cercano y accionó el arma de fuego contra su persona.
Resultó con una herida en la cabeza por lo que requirió atención médica, falleció minutos después en un hospital. La Trilogía Investigadora -Ministerio Público, cuerpos policiales y los peritos- de la FGJE Sonora, se encuentra en proceso de las indagatorias. Esta tríada recolecta indicios, hace entrevistas en el lugar y habrá de realizar pruebas de balística, criminalística y de otras áreas para establecer los hechos, informó la Fiscalía.