Destacado, Notas locales

IDEAS CLARAS Y DETERMINACIÓN LLEVARÁN LOS PRIISTAS ZACATECANOS A SU ASAMBLEA NACIONAL

Un éxito la Asamblea Estatal del PRI.

Al dar inicio a los trabajos de la Asamblea Estatal y con la presencia de militantes priistas de los 58 municipios del Estado, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Flores Mendoza, aseguró que el priismo zacatecano asistirá a su XXIII Asamblea Nacional con ideas claras y determinación, porque está más vivo que nunca, unido y listo para seguir ganando elecciones.

En el encuentro en el que se analizaron, discutieron y concentraron los acuerdos de los Sectores y Organizaciones y de la militancia para ser presentados en la XXIII Asamblea Nacional, el dirigente estatal priista, acompañado por la Secretaria General, Araceli Guerrero Esquivel, enfatizó que serán los militantes de los Seccionales, de los Comités Municipales, los de cepa y trinchera, quienes decidirán el nuevo rumbo del partido.

“El priismo zacatecano tiene definición y tiene rumbo: estar cerca de la gente. En esta permanente lucha política nadie debe voltear hacia atrás, nadie debe perderse en reclamos estériles, ni en pretensiones personales ni de grupo. Como lo ha marcado nuestro Presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, los tiempos y las decisiones las tomamos aquí, en la casa de todos”, indicó.

Asimismo, hizo un llamado a la unidad interna, al fortalecimiento de las estructuras y a que toda acción política primero se analice, reflexione, discuta, proponga y después se decida. Por lo que pidió encaminar el trabajo hacia una mayor competitividad política para rescatar la democracia y las libertades que ahora están amenazadas en México y Zacatecas.

Subrayó que el PRI siempre ha sido el partido que ha estado del lado del pueblo de México, cercano a sus causas por lo que propondrá al priismo nacional seguir luchando con más firmeza por las familias mexicanas y asumir la responsabilidad histórica de ser un factor de cambio incuestionable que aporte a la estabilidad y a la unidad partidista.

Al clausurar los trabajos de la Asamblea, la Senadora de la República y Secretaria de Vinculación con las Instituciones Educativas del CEN y representante personal de Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, Claudia Anaya Mota, aseguró que las propuestas que se presentarán en la XXIII Asamblea estarán construidas desde las bases territoriales, tomando en cuenta a la militancia porque, dijo, ningún cuadro por muy fuerte que sea lo tiene todo, porque el único que tiene todo es el partido.

Enfatizó que el priismo zacatecano asistirá a México el próximo 11 de diciembre dando cuenta de lo que ha externado la militancia para seguir actuando con legitimidad y mucha fortaleza en favor del partido, porque solo así es como se recuperarán alcaldías, Diputaciones locales y federales.

Antes, el Delegado del CEN del PRI, Omar Bazán Flores tomó la protesta a los 24 delegados que representarán al priismo zacatecano en la XXIII Asamblea Nacional y aseguró que asistirán con gallardía y mucha dignidad a exponer las ideas de cambio y transformación que Zacatecas quiere para su partido.

Bazán Flores pidió a delegados y asambleístas entender la importancia de defender al partido ante los embates de los opositores, dándole mejor identidad, nuevas rutas de acción y crecimiento, de tal forma que el PRI siga siendo el partido más fuerte de México.

Durante la Asamblea Estatal fueron instaladas cuatro mesas temáticas, las cuales estuvieron a cargo de Gustavo Salinas Íñiguez, como Coordinador e incluyeron los temas: Prospectiva de Partido, por Hilda Ramos Martínez; Vida Interna del Partido, por Raúl Flores Muro; Estrategia Política, por Guillermo Ulloa Carreón y Proyecto de País, por Carlos Limas Sánchez.

En el evento también se contó con la presencia de las Diputadas Federales priistas, Carolina Dávila y Fuensanta Guerrero; de los Diputados locales encabezados por su Coordinadora, Gabriela Basurto y del Presidente Municipal de Villa de Cos, Pier Michel Ríos Ruiz, en representación de los alcaldes priistas. Así como de los integrantes del Órgano Auxiliar Nacional de la Comisión de Procesos Internos  y de priistas distinguidos.