Destacado, Notas locales

SOSTIENE ALCALDE JORGE MIRANDA COMPROMISO DE APOYAR A QUIENES MENOS TIENEN MEDIANTE FIRMA DE CONVENIO CON EL BANCO DE ALIMENTOS

El Sistema Municipal DIF brindará mayor apoyo alimentario a las y los zacatecanos.

Con la intención de cumplir el compromiso de dar más a quien menos tienen, el presidente municipal, Jorge Miranda Castro firmó un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Zacatecas.

El alcalde capitalino se reunió con el presidente del banco, Luis Antonio Martínez, a quien agradeció y reconoció la enorme labor que hacen todos y cada uno de los que trabajan en esta causa.

“El Ayuntamiento de Zacatecas, a través de nuestra directora del DIF municipal, Claudia Escobedo, coordinará todo para que hagamos un buen uso de todo este alimento y que llegue a la gente más vulnerable”, dijo.

Asimismo, compartió que a lado de Gobierno del Estado, trabajarán para cumplir a cabalidad  las indicaciones y la visión de transformación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y con ello fortalecer a quienes realmente lo necesitan.

De esta manera, se comprometió a que, en el Paquete Económico 2022, la infraestructura será una prioridad porque “la mejor manera de combatir la pobreza y la desigualdad, es generando empleo”.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos se congratuló de poder seguir ayudando a quienes menos tienen, por lo que reafirmó su apoyo a la Capital de la Transformación para trabajar en conjunto y así atacar las carencias alimenticias.

Finalmente, los funcionarios y el director dieron un recorrido por las instalaciones del banco, con el fin de supervisar y conocer el proceso que llevan los alimentos, destinados a las y los zacatecanos.