Destacado, Notas locales

Antorchistas entregan pliego petitorio al presidente municipal de Genaro Codina.

La representación de los Antorchistas de Genaro Codina entregó el pliego petitorio 2022, documento dirigido a Mario Adrián Reyes, Presidente Municipal, con el fin de que sea analizado y el edil pueda brindar una opción a los peticionarios.

Oswaldo Contreras Cano, Activista del Movimiento Antorchista en la demarcación, afirmó que entre las necesidades que se  enlistan se encuentran el de impulsar el mejoramiento a  la vivienda, dotar de apoyos alimenticios con las canastas que tradicionalmente opera el sistema DIF municipal.

Por otra parte, también se requieren acciones de apoyo al campo, el  mantenimiento y construcción de caminos, así como el  aplicar programas de  empleo temporal con lo que la población pueda sumarse a tareas de beneficio comunitario, a la vez que el gobierno le brinda el apoyo económico remunerativo.

Finalmente, el activista social dijo que estas solicitudes son enarboladas en comunidades como Paso de Méndez, San Fernando y Perales, entre otras, por lo que estarán a la espera de próxima audiencia y poder establecer el diálogo con el primer edil del municipio.