Destacado, Diputados

EXIGE NOEMÍ LUNA A GOBIERNO ESTATAL ENFRENTAR A LA DELINCUENCIA Y PROTEGER A LA POBLACIÓN

 La Diputada Federal rechaza la actitud retadora al gobierno de David Monreal al dejar en en Plaza de Armas, donde está la Villa Navideña, un vehículo con cadáveres.

ü  El operativo de seguridad Zacatecas Dos demuestra su fracaso; necesario replantear acciones.

Zacatecas, Zac., 06 de enero 2022.- Al solidarizarse con la población ante la incontenible ola de violencia que afecta al estado, la Diputada Federal, Noemí Luna, exigió al Gobierno de David Monreal enfrentar a la delincuencia con una estrategia efectiva para proteger a las y los zacatecanos.

Su reclamo se da tras el atroz hecho ocurrido esta madrugada en la capital zacatecana, cuando la delincuencia organizada envió un claro mensaje intimidatorio a las autoridades estatales y sembraron terror entre los habitantes, al dejar en plena Plaza de Armas, donde está instalada la Villa Navideña, un vehículo con varios cadáveres en su interior.

A más de dos meses de su implementación, es un fracaso el operativo de seguridad Zacatecas Dos, puesta en marcha por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita del pasado 25 de noviembre al estado, pues homicidios, desapariciones forzadas, enfrentamientos y desplazamientos sociales no cesan; se recrudecen, dijo.

La continua presencia de eventos sangrientos, en los que se exhiben cuerpos de mujeres y hombres torturados y asesinados, es una lastimosa realidad que la gente buena de Zacatecas no podemos seguir viviendo, por lo que urge que el Gobierno estatal replantee sus acciones en materia de seguridad para enfrentar y frenar al crimen organizado.

En esa tarea también deben colaborar la federación y, desde su ámbito de competencia preventivo, los 58 municipios, consideró la Legisladora panista al patentizar que en cuanto inicie el segundo periodo ordinario de labores, del primer año de ejercicio, en la Cámara de Diputados denunciará la crisis de inseguridad y reclamará recursos para seguridad.

“Triste Día de Reyes vivimos hoy en Zacatecas, pero no debemos darnos por vencidos, necesitamos fortalecer a las instituciones y darle confianza a la población con estrategias que probaron su eficacia contra el crimen organizado”, afirmó Noemí Luna.

Especialmente, “debemos tener creatividad para solventar en algo los problemas que ya enfrentan la Fiscalía General de Justicia del Estado y Poder Judicial ante los drásticos recortes presupuestarios que en el Congreso local aprobaron los diputados oficialistas de Morena y sus aliados”.