Destacado, municipios

Trancoso, ejemplo de olvido de la 4t

 Un grupo de ciudadanos confronta a los manifestantes que mantienen tomada la alcaldía, advierten que la situación  puede provocar agresiones cuando la solución es una responsabilidad directamente del alcalde trancoseño.

Trancoso, Zac.- Este es el segundo trienio que los alcaldes sufren las políticas de la transformación y algunos se muestran muy complacientes con los recortes aunque sus ciudadanos estén  padeciendo el abandono por causa de la 4t al desaparecer, por ejemplo, el programa 3×1 donde los migrantes aportaban el 25 % para las obras que proponían, mientras que también se eliminó el llamado como Fortaseg y hoy ya no tienen recursos para enfrentar la inseguridad, recortes que aprobaron los legisladores federales de Morena y sus comparsas.

El municipio de Trancoso que es gobernado por Antonio Rocha es ejemplo de la incompetencia del primer edil y la falta de recursos donde no puede destrabar el conflicto que está cumpliendo ya tres meses y ha orillado a que cerca de 20 trabajadores corridos mantengan cerrada las oficinas municipales.

El Presidente Municipal lleva medio año al frente de la administración 2021-2024 pero no da señales de atender y de resolver los problemas que aquejan a la población que confió en su proyecto para alcanzar el acuerdo social que pretendió en campaña.

Patricia Cordero Juárez, lideresa de los manifestantes insiste en que se dé el diálogo y que les paguen las 7 quincenas que se les deben  para entregar las instalaciones de la alcaldía. Explicó que de 50 afectados actualmente son 10 compañeros que exigen garantías de solución como grupo, insistió que ellos no aceptan el acuerdo en lo individual ya que quienes negociaron así tuvieron que ceder a todas las condiciones del presidente quien les pide como “prueba” que abandonen la protesta para platicar.

El día de ayer 21 de febrero se dio otro capítulo, alentados por la autoridad municipal un grupo de ciudadanos se confronta con los manifestantes tras casi tres meses de mantener tomada la alcaldía, situación que preocupa a los pobladores y a opinión pública, porque ambos grupos pueden caer en provocaciones cuando la solución es una responsabilidad directamente del edil trancoseño, que aseguró todo cambiaría a su llegada pero hoy se encuentra extraviado y solo porque la nueva gobernanza no acude en su rescate a pesar de ser parte del mismo proyecto político.