Destacado, municipios

Ante aumento de necesidades en Villanueva, solicitan intervención del presidente

En los últimos días del mes de noviembre del 2021 fue entregado un pliego de peticiones al alcalde de Villanueva, Lic. Rogelio González Álvarez, quien tras analizarlo propondría la manera de atender las necesidades en su administración.

 José Manuel Torres, dirigente del antorchismo en la demarcación, dijo que la comisión de 30 personas recibió atención cordial del munícipe, “quedando en el acuerdo que en enero del año presente, luego de analizar las peticiones  se daría respuesta a problemas planteados de las comunidades donde  la organización tiene presencia”.

 Añadió que “la plática se realizó en febrero pactando compromisos principalmente en medicamentos y rehabilitación de caminos, los cuales, están muy deteriorados, quedando pendientes los apoyos sociales; puesto que era inicio de administración y se tendría que analizar bien el presupuesto”. 

 Destacó que el presidente siempre ha sido muy respetuoso, sin embargo hay dificultades para que los acuerdos se concreten, “son muchas las vueltas  las que hacen dar a la gente y los apoyos muy raquíticos”.

 Finalmente, José Manuel Torres afirmó que son conscientes de los problemas económicos que enfrentan todos los municipios del estado y en particular el de  Villanueva, “sin embargo esperamos que el presidente haga un mayor esfuerzo para sacar los apoyos comprometidos y que los funcionarios no obstruyan los acuerdos, además de que traten con más sensibilidad  a los peticionarios”.