Diputados, Nacional e internacional

PRI NO APROBARÁ NINGUNA REFORMA QUE NO SEA ÚTIL PARA EL PAÍS: ALEJANDRO MORENO

“Los tiempos de Morena nada tienen que ver con los tiempos de México”, advirtió el líder nacional del tricolor ante el Consejo Político Nacional.

• El partido no se ha doblegado ni se va a doblegar ante la imposición, el absurdo y el abuso del oficialismo, dijo.

Desde el Congreso de la Unión, no vamos a permitir albazos ni reformas fast track, como pretende Morena en la Reforma Eléctrica y reforma electoral, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ante el Consejo Político Nacional (CPN), señaló que el PRI no será comparsa ni va a cumplir caprichos del grupo en el poder ni de la imposición de sus agendas de partido. “Los tiempos de Morena nada tienen que ver con los tiempos de México”, dijo el líder nacional del tricolor.

En el marco de la LXVI Sesión Ordinaria del CPN, ratificó que la Reforma Eléctrica no va a pasar en los términos que Morena la ha presentado.

Argumentó que “el PRI no se ha doblegado ni se va a doblegar ante la imposición, el absurdo y el abuso del oficialismo, que valiéndose de las instituciones del Estado sostiene persecuciones políticas ilegales, en aras de satisfacer venganzas personales o de debilitar a quienes con voz firme, razón y argumentos, señalamos lo que hacen mal”.

El Presidente Alejandro Moreno subrayó que con esa iniciativa de Reforma Eléctrica han querido hacer como con el Presupuesto y un sinnúmero de iniciativas. “Pasan todo sin cambiar nada, como si los vinieran persiguiendo todos los días”, expresó.

Puntualizó que en cuanto a la Reforma Eléctrica, el PRI irá por una que promueva energías limpias. El PRI, agregó, siempre va a estar del lado de lo que le conviene al país, para impulsar la competitividad, la defensa y cuidado del medio ambiente, y que promueva la competencia, además de que verdaderamente baje los costos de la energía eléctrica.

En tanto, sobre la eventual reforma electoral, el Presidente Alejandro Moreno adelantó que el PRI y la coalición Va por México, que conforma el tricolor con el PAN y el PRD, tendrán su propia propuesta, para dejar clara la fortaleza y autonomía del INE e impulsar el fortalecimiento de las instituciones.

Alejandro Moreno aseguró que “el respaldo y la simpatía de la gente nos va a dar el triunfo en el próximo proceso electoral”. Son seis entidades de la República, dijo, muy importantes, que nos ayudan en este proceso a demostrar que el PRI “es un partido con proyecto, con propuesta, con programa, que tiene claro qué es lo que necesitamos hacer todos juntos por nuestro país”.

Subrayó que en las seis entidades federativas donde habrá elecciones “hay un priismo férreo, comprometido” y llamó a “fortalecer todos y cada uno de los días nuestra coalición”. Añadió que “donde vamos solos con nuestro partido, estar cerca de nuestra militancia, dejar claro el compromiso que tenemos todos y cada uno de los días por generar mejores condiciones de vida para las familias mexicanas”.

Entre otros asuntos, durante la sesión del CPN se aprobó el Informe Anual de actividades del CEN 2021; el Programa Anual para 2022; la creación de las Secretarías de Planeación, Coordinación y Estrategia, y de Alianzas Políticas y Agenda Ciudadana; así como la propuesta de que Miguel Alejandro Alonso Reyes y Sofía Carvajal Isunza se integren a la Comisión Nacional de Presupuesto y Fiscalización, como vocales.