Destacado, Notas diferentes

Reparará Gobierno de David Monreal carreteras que conducen a los campos menonitas, en Miguel Auza

  • Serán intervenidos aproximadamente 24 kilómetros para brindar mayor seguridad a quienes transitan por esa importante área productora de alimentos  
  • El mandatario se reunió con la comunidad menonita y estableció compromisos para impulsar la actividad agropecuaria en la zona norte del estado  
  • Para reactivar la actividad económica, se ofrecerán financiamientos para proyectos productivos con bajas tasas de intereses  

La Honda, Miguel Auza, Zac., 20 de mayo de 2022.- El Gobernador David Monreal Ávila estableció el compromiso de reconstruir aproximadamente 24 kilómetros de las carreteras que conducen a los campos menonitas, que en muchos años no habían recibido mantenimiento.  

Al reunirse con miembros de la comunidad menonita radicada en Miguel Auza, el mandatario estatal refrendó que el rescate carretero se realizará en todo el territorio zacatecano, tal como lo ofreció el día que rindió protesta al frente del Poder Ejecutivo estatal.  

Es por ello que, después de encabezar la quinta Audiencia por la Transformación en Miguel Auza, el Gobernador David Monreal acudió a La Honda, donde se comprometió a reparar las carreteras que llevan a los campos, lo que dará mayor seguridad a quienes transitan por esa importante zona productora de alimentos.  

A fin de reactivar la economía, el mandatario estatal también ofreció alternativas para impulsar las actividades agropecuarias en la zona norte del estado, como el otorgamiento de financiamiento a pequeños y medianos empresarios y comerciantes, con módicas tasas de intereses.  

Entre los planteamientos de la comunidad menonita se encuentran temas de infraestructura, salud e hidráulicos; ante ello, acompañado por el alcalde de Miguel Auza, Armando Perales Gándara, el Gobernador David Monreal les dijo que revisará puntualmente cada uno de ellos y hacer lo pertinente a través de las dependencias correspondientes.  

Por ejemplo, se solicitó ampliar las cortinas de la presa de La Honda para lograr una mayor captación de agua; que se extiendan los horarios de atención médica en la comunidad por parte de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ); así como, en un futuro, construir un puente a desnivel en la carretera federal, ante el riesgo que implica acceder a la localidad.  

A fin de encontrar soluciones a estas problemáticas, los temas fueron canalizados de inmediato a la Secretaría del Campo (Secampo), a la SSZ, así como a la Secretaría de Economía (Sezac), para el caso de los financiamientos. Sobre el puente a desnivel, corresponderá a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) atender la sentida petición.