Destacado, Notas diferentes

La lucha y solidaridad une a los antorchistas de Pánuco

 La lucha y la solidaridad son los factores de unidad que distingue a los antorchistas del municipio de Pánuco, así lo han manifestado los ciudadanos en diversas comunidades, quienes coinciden que  han salido adelante impulsando acciones de desarrollo comunitario y bienestar social.

De acuerdo con eso, Simón Ramírez Sánchez, activista de Antorcha en la localidad, ha llamado a seguir organizados, “porque los problemas que existían antes de la pandemia se han agudizado debido a que la gente perdió empleos y los salarios no aumentaron, en contraparte, el precio de los alimentos, combustibles y servicios se encarecieron”, dijo.

Por su parte, la señora Rebeca Zamarripa de la comunidad Pozo de Gamboa, aseveró que es necesario que las autoridades vean por la gente pobre y enferma que no puede salir adelante, “porque el gobierno entrega la pensión pero no alcanza para la medicina que no hay en la clínica comunitaria y menos para comprar alimentos de toda la familia”.

“Y es que el gobierno federal se ha desentendido de la falta de obras, ya no hay pavimento para arreglar caminos, para tapar baches y menos para apoyo a la vivienda que urge porque muchas casa son de adobe y vamos a seguir la lucha en Antorcha”, coincidieron.

Conforme a lo expuesto han realizado gestiones en la presidencia municipal y logrado algunas despensas del banco de alimentos, pero esperan que en unas semanas puedan obtener  nuevos acuerdos con el alcalde en materia de cemento para enjarres, tinacos y algunas obras prioritarias.