Destacado, Notas locales

Con reparación del tramo Nochistlán-Teocaltiche, continúa Gobernador David Monreal el rescate carretero del estado

  • El Gobernador David Monreal supervisó los trabajos de reconstrucción en 3 kilómetros de superficie en esa vialidad
  • Durante estos seis años, será permanente la construcción, reconstrucción, mantenimiento y mejoramiento de la red carretera de la entidad
  • Se reparan carreteras en Apulco, Nochistlán, Monte Escobedo, Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Pinos, Villa Hidalgo, Jiménez del Teúl, Chalchihuites, Sain Alto y Nieves

Nochistlán de Mejía, Zac., 1 de julio de 2022.- Durante la nueva gobernanza, ni un solo día se detendrán los trabajos por el rescate carretero del estado, asentó el Gobernador David Monreal Ávila, al supervisar los trabajos de construcción del tramo Nochistlán (Zacatecas)-Teocaltiche (Jalisco).

En la intensa gira de trabajo que realizó esta semana por el Pueblo Mágico de Nochistlán, el mandatario estatal dejó en claro que, durante estos seis años, será permanente la construcción, reconstrucción, mantenimiento y mejoramiento de la red carretera de la entidad.

En ese marco, el Gobernador David Monreal supervisó los trabajos de reconstrucción de 3 kilómetros del tramo carretero Nochistlán-Teocaltiche, en los que se recuperarán el tendido y las bases, además de que se hará la compactación de la superficie, ya que esta vialidad, por sus malas condiciones, ya no soportaba el bacheo.

Para el tema específico de reparación y construcción de las carreteras de Nochistlán, el mandatario estatal anunció que se ejercerá una inversión de 16 millones de pesos, recurso que aún es insuficiente, pero que da la pauta para comenzar el rescate de sus vialidades.

Acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, el Gobernador detalló que, así como se hace en Nochistlán, también se realizan trabajos de construcción y reconstrucción de carreteras en Apulco, Monte Escobedo, Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Pinos, Villa Hidalgo, Jiménez del Teúl, Chalchihuites, Sain Alto y General Francisco R. Murguía (Nieves), entre otros municipios.

Ofreció que, todos los días de su Gobierno, se realizarán trabajos de infraestructura, porque prácticamente todas las carreteras del estado están destrozadas y, al atenderlas, se brindará mayor seguridad a los productores, así como bienestar a las familias y desarrollo de los municipios y sus comunidades.