Destacado, municipios

ENTREGA JORGE MIRANDA OBRAS DE REENCARPETAMIENTO EN EL ORITO Y LA COLONIA NUEVA GENERACIÓN

Se ejerció un monto superior al millón de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

El Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, entregó a la ciudadanía dos trabajos de reencarpetamiento, en las que se invirtió poco más de 1 millón de pesos.

Dichas obras se efectuaron en las colonias Nueva Generación  y la primera sección de El Orito, en las calles Igualdad y Costic, respectivamente.

Este jueves, el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, acompañado por el titular de Obras Públicas, Luis Mario Báez, entregaron los trabajos que las y los colonos tanto requerían.

En la calle Igualdad, se beneficiaron, de manera directa 180 personas con los siguientes trabajos:

* 669.28 metros cuadrados de concreto simple de 15 cm. De espesor

* 105.20 metros cuadrados de banqueta de concreto simple

* 156.45 ml. De guarnición

* Topes

* Rampas para personas con discapacidad

Mientras que en la calle Costic, se beneficiaron 150 personas de manera directa con lo siguiente:

* 375 metros cuadrados de concreto simple de 15 cm. De espesor

* 83.00 ml de guarnición

* 37.00 metros cuadrados de banqueta

* 81.00 metros cúbicos de excavación en corte

* 96.00 metros cúbicos de acarreo de escombro

* Piezas de tomas domiciliarias

* Señaléticas

“Con estas obras, señor presidente, hacemos un conjunto de acciones (…) le damos mayor plusvalía a todas las viviendas de este sector”, informó el secretario Luis Mario Báez.

Por su parte, el alcalde capitalino, Jorge Miranda, reconoció que aún quedan muchas acciones pendientes; sin embargo, el compromiso de cumplirlas es evidente con la entrega de estas nuevas calles reencarpetadas.

Asimismo, destacó la importancia de las obras, pues “no solo es el tema de la movilidad, también es el tema de la plusvalización de sus viviendas, si tenemos mejores vías de comunicación, sus viviendas valen más y esto, por supuesto que es en beneficio de todas y todos los habitantes de estas colonias”.

Las autoridades municipales destacaron que estas acciones tienen una durabilidad de hasta 30 años, pues los materiales son de mayor calidad, siempre y cuando se cuiden y conserven por parte de las y los beneficiarios.

En representación de los colonos, la señora Leticia Moloch Ortega agradeció las atenciones recibidas desde que el alcalde Miranda Castro administra el municipio; del mismo modo, aprovechó para recordar otras solicitudes que son prioritarias para el sano desenvolvimiento de las familias zacatecanas.

En el evento estuvieron presentes las regidoras Salma Sarahí Cruz y Ruth Esquivel; así como el director de Participación Ciudadana, Luis Campos y el titular del Órgano Interno de Control, Víctor Anaya.