Destacado, municipios

Ofrece Ayuntamiento de Guadalupe cursos de verano para niños y adolescentes

Estarán coordinados por distintas áreas del Ayuntamiento, como la Secretaría del Bienestar, las Direcciones de la Juventud, de Promoción y Fomento a los Valores Guadalupenses, del Deporte, de Cultura, así como del Sistema Municipal DIF

El Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, convoca a las y los niños y adolescentes guadalupenses a participar en los cursos de verano promovidos por distintas áreas de la administración, tales como la Secretaría del Bienestar, las Direcciones Municipales de la Juventud, de Promoción y Fomento a los Valores Guadalupenses, del Deporte, de Cultura, así como del Sistema Municipal DIF.

La Dirección Municipal del Deporte abre las puertas de los pabellones de Tierra y Libertad y de Ojo de Agua de la Palma, así como la Unidad Deportiva de Guadalupe, para recibir a las niñas y niños guadalupenses a un curso de verano deportivo que se realizará del 1 al 16 de agosto.

Las actividades estarán divididas en dos grupos de edades, el primero conformado por participantes de 6 a 10 años de edad con un horario de 9 a 11 de la mañana, mientras que el segundo de 11 a 15 años de edad de 11 de la mañana a 1 de la tarde; las disciplinas deportivas practicadas serán futbol, kung fu sanda, karate, taekwondo y lima lama.

Este curso de verano tiene un costo de 400 pesos y se pueden inscribir en la Alberca Olímpica de Guadalupe, con un horario de atención de las 8 de la mañana a 1 de la tarde. Para mayor información comunicarse al teléfono 492 154 90 49.

Por su parte, la Dirección Municipal de Cultura tiene las actividades denominadas ‘Este verano, crea y recrea con la magia de las artes’, curso que consta de disciplinas artísticas como danza, teatro, música y artes plásticas y visuales para niños de 6 a 12 años de edad.

Las actividades se desarrollarán del 1 al 19 de agosto con un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde con una cuota de recuperación de 342 pesos; para formar parte de este curso de verano se requiere de una foto para su gafete, copia de acta de nacimiento o CURP y un comprobante de domicilio y copia del INE del padre, madre o tutor. 

Asimismo, el Sistema Municipal DIF convoca a niñas y niños de 6 a 12 años de edad para un curso de verano que promoverá la creatividad, la recreación y el movimiento a través de la danza jazz, manualidades, pintura, música, visitas a museos locales y actividades al aire libre para aprender del cuidado del medioambiente.

Este curso estará vigente desde el 8 al 19 de agosto, con un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde; las y los interesados deberán inscribirse y llevar a las instalaciones del SMDIF copia de acta de nacimiento o CURP más dos fotografías tamaño infantil. Este curso de verano tiene un costo de 400 pesos.

De manera gratuita, la Secretaría del Bienestar, en apoyo con las Direcciones Municipales de la Juventud y de Promoción y Fomento a los Valores Guadalupenses, tendrá un curso de verano en tres espacios distintos, como las canchas de Gavilanes y La Comarca, así como en el Centro de Desarrollo para el Bienestar en la colonia Francisco Villa, es para niños de 6 a 11 años de edad con un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

En estos espacios habrá actividades de introducción y lecciones de defensa personal, clínicas de futbol que consiste en una serie de sesiones prácticas, ejercicios y juegos con la finalidad de desarrollar habilidades, trabajar en equipo y mostrar su pasión por el deporte; también habrá actividades de futbol flag, danza con clases básicas de baile y ejercicios acrobáticos, clínicas básicas de basquetbol, desde el reglamento, movimientos en el juego, teoría sobre anotaciones, faltas, pases y tiros, movimientos de defensa, entre otros; así como talleres didácticos donde cada día se programarán diferentes actividades lúdicas y recreativas: qué quieres ser de grande, competencia con globos, actividades denominadas ‘Pirañas’, ‘Continuar la historia’ y ‘Pintar héroe favorito’.

En la cancha de Gavilanes las actividades serán del 8 al 12 de agosto; mientras que en La Comarca del 15 al 19 de agosto; y en el Centro de Desarrollo para el Bienestar en la colonia Francisco Villa del 22 al 25 de agosto.

Para participar en estas actividades las inscripciones se llevarán en las oficinas de la Secretaría del Bienestar. Los participantes deberán llevar lonche, agua y playera blanca.

ooOoo