Destacado, Notas locales

PODER JUDICIAL CAPACITARÁ CON ENFOQUE DE IGUALDAD DE GÉNERO Y DE INCLUSIÓN SOCIAL CON LA COORDINACIÓN FEMINISTA OLIMPIA DE GOUGUES AC

Representantes de la Coordinación Feminista Olimpia de Gougues A.C. se reunieron con el Magistrado Arturo Nahle García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, para presentar el proyecto “Fortalecimiento de Capacidades Institucionales para la Atención Integral de las Víctimas y Reeducación de las Personas Agresoras”.

En este sentido, las maestras María Luisa Sosa de la Torre y María Elena Ortega Cortés, explicaron que el objetivo principal de este proyecto es promover el acceso a la justicia de las mujeres víctimas de violencia para garantizar la reparación integral del daño y la recuperación de su proyecto de vida a través del fortalecimiento de capacidades de las instituciones involucradas en el sistema de justicia penal.

Para este proyecto que se realizará bajo los auspicios de la agencia USAID, del Pueblo de los Estados Unidos de América y se implementará con el apoyo de las instituciones encargadas de la operación del sistema penal, el Magistrado Nahle García, designó como Enlace Institucional al Doctor Raúl Carrillo del Muro, Director Escuela de Formación y Especialización Judicial del Poder Judicial.

El Magistrado Nahle García celebró y dio la bienvenida a este convenio de colaboración que en breve será signado y con lo cual, se iniciará la impartición de un Diplomado y de una capacitación permanente a funcionarios judiciales para reforzar la impartición de justicia con el enfoque de Igualdad de Género y de Inclusión Social (GESI).