Destacado, municipios

ANUNCIA AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS SÉPTIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL TACO Y LA GORDITA

El evento se desarrollará como una estrategia para reactivar la economía local.

Este jueves, el Ayuntamiento de Zacatecas, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), anunciaron el Festival del Taco y la Gordita, a realizarse el próximo domingo 21 de agosto.

El evento se desarrollará en la Alameda Trinidad García de la Cadena, de 10 de la mañana a 8 de la noche, horario en el que las y los capitalinos podrán disfrutar de los siguientes giros gastronómicos:

·        Tacos

·        Gorditas

·        Postres

·        Cerveza artesanal

·        Refrescos

Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, explicó que se esperan 50 comerciantes, con la posibilidad de extender la convocatoria hasta 60, según sea la demanda.

Durante el festival, la ciudadanía podrá disfrutar de un programa artístico integrado por el Coro Municipal Veremundo Carrillo, un grupo de danza folclórica, una agrupación de country, la Orquesta Típica del Ayuntamiento de Zacatecas, danzón y música versátil.

Asimismo, se tendrá un área infantil, un concurso de tragones y estacionamiento gratuito, en la Unión Ganadera Regional de Zacatecas.

Por su parte, el presidente de la Canirac, Carlos de la Torre destacó la importancia de este tipo de eventos, los cuales se organizan con el fin de apoyar al comercio local.

“Son festivales que abonan a la reactivación económica, que también está comprobado, al final de cuentas es el objetivo, difundir y dar a conocer todos los productos gastronómicos locales y de la zona conurbada”, dijo.

Por ello, de la Torre invitó a las y los comerciantes zacatecanos para que se inscriban y participen en la séptima edición de este festival, ya que será 100% familiar.

Finalmente, el regidor presidente de la comisión edilicia de Comercio, Óscar Martínez comentó que se espera gran afluencia por parte de las y los zacatecanos, por lo que se contará con la participación de elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Tenemos gran expectativa, alrededor de más de 3, 000 personas en asistencia; ya lo comentaron los compañeros, tendremos un festival que por tradición nos ha dejado gran derrama económica”, dijo.

Las inscripciones para ser parte del festival permanecerán abiertas hasta el próximo 17 de agosto en la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo; esta tiene un costo de 2,500 pesos.

Al evento también acudieron el director de Análisis del Ingreso, Ulises Argüelles y el titular de Protección Civil Municipal, Antonio Hernández Villamil.