Destacado, municipios

ARRANCAN ANTONIO ROCHA Y DAVID MONREAL PAVIMENTACIONES EN TRANCOSO

– El Gobernador David Monreal acompañó al presidente municipal Antonio Rocha a dar el banderazo de arranque a las obras de pavimentación de las calles Palma y Sierra Morena en Trancoso, como parte de las acciones convenidas que llevan a cabo el Gobierno de Zacatecas y el municipal para reconstruir esta parte del territorio estatal y llevar progreso a sus familias.

Al refrendar su compromiso con el municipio, el mandatario ofreció que la maquinaria que iniciará con estos trabajos no se retirará de dichas vías hasta que se atiendan completamente. Para ello, pidió a los habitantes que se conviertan en vigilantes de la calidad las obras y que exijan que los recursos se apliquen debidamente.

Espero, añadió Monreal Ávila, que las malas prácticas de anteriores gobiernos no se repitan, por eso, no quiero que se pavimente ni asfalte ninguna calle que no tenga servicio de agua y drenaje, para optimizar los recursos públicos y evitar el gasto innecesario.

“Tenemos que ser cada vez más exigentes con el gobierno y con quien le trabaja al gobierno, porque el lema de nuestro movimiento es que el gobierno le sirve al pueblo y tiene que servir bien. Si todos ayudamos y nos cuidamos vamos a tener mejores obras. He venido a darles esa autoridad”, dijo el mandatario a los trancoseños.

Por su parte, el presidente Municipal, Antonio Rocha Romo, aseguró que gracias al apoyo que el Gobernador David Monreal Ávila ha brindado a su administración, esta será la que más obras realice. Sólo en el presente año, informó, se pavimentarán 30 calles que fueron convenidas con el Gobierno del Estado, lo que constituye un hecho sin precedentes en esa demarcación.

El cariño que usted tiene por Trancoso, manifestó Rocha Romo, lo ha demostrado al brindar facilidades para convenir con las secretarías y multiplicar el escaso recurso que tenemos. “Trancoso estaba en cenizas, derrumbado, y lo estamos reconstruyendo poco a poco”, afirmó.

En ese sentido se destacó que con el apoyo del mandatario estatal se respaldó la construcción de la línea de conducción de agua potable que cruza la cabecera municipal y permite abastecer a la mitad de la población del municipio. También se hizo posible que la primera etapa de la obra de la hacienda se encuentre a 90 por ciento de avance, lo que ha permitido reconstruir el centro de la cabecera municipal en el primer año de administración.

En este primer año, gracias a ese apoyo también se realizaron 22 electrificaciones y construyeron tres líneas de conducción de agua potable en los barrios de la cabecera municipal. Obras que representan el doble de lo realizado en el anterior trienio.

Durante esta visita, el mandatario también anunció que se van a reconstruir, renovar, modificar y dar mantenimiento a más de 18 clínicas del municipio que estaban abandonadas.

El Gobernador David Monreal Ávila estuvo acompañado por Carlos Alberto Zúñiga Rivera, secretario de Desarrollo Social y Guillermo Carrillo Pasillas, secretario de Obras Públicas, así como por Sergio Casas, subdelegado de Programas para el Desarrollo, en representación del Gobierno de México.