Destacado, Nacional e internacional, Notas locales

A FORTALECER AL PRD PARA INFLUIR EN LAS DECISIONES NACIONALES, LLAMA JESÚS ZAMBRANO A ZACATECANOS

Invitado por el Diputado Federal Miguel Torres, el líder nacional visitó el estado para encabezar el encuentro Diálogo Ciudadano por un Nuevo Zacatecas.

ü  En la reunión reconoció a 43 liderazgos municipales del estado que adhieren a la visión de país del PRD.

ü  En la oposición y el pueblo está la posibilidad de evitar que Morena lance a México por el abismo; no seguirá en la Presidencia de la República, adelanta.

Zacatecas, Zac., 5 de agosto 2022.- El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, llamó a las y los zacatecanos a fortalecer al Sol Azteca para lograr que influya determinantemente en las decisiones del país; por ello reconoció la iniciativa del Diputado Federal, Miguel Torres, de organizar el encuentro Diálogo Ciudadano por un Nuevo Zacatecas, en busca de la adhesión de liderazgos locales.

Por su parte, Miguel Torres señaló que el objetivo del encuentro ciudadano es construir en conjunto un nuevo Zacatecas, donde todas las voces sean escuchadas y, especialmente, atendidas, a fin de encontrar la mejor manera de enfrentar las problemáticas sociales, tal y como el PRD ya lo había hecho en el momento en que fue gobierno en el estado.

A invitación del expresidente municipal de Villanueva, el líder del Comité Ejecutivo Nacional realizó una gira por esta capital, donde encabezó el Diálogo Ciudadano con representantes de los sectores del campo, salud, magisterial, ganadero, transportista y empresarial, así como ex alcaldes, encuentro en el que insistió que el perredismo trabaja por fortalecerse, porque “queremos ser determinantes en las decisiones de los asuntos del país y competitivos en la Alianza Va por México”.

Frente a 43 liderazgos municipales que se adhieren a la visión perredista de país, estableció el compromiso de que el PRD en Zacatecas será un partido de puertas abiertas, dará cabida a todas las expresiones, y con esa fuerza sumará para evitar que Morena y sus aliados lleven al abismo a México, impedirá que Andrés Manuel López Obrador se mantenga en el poder y detendrá iniciativas legislativas dañinas, como la Reforma Electoral que pretende desaparecer al INE.

Ante decenas de ciudadanos Zambrano Grijalba hizo un reconocimiento público al Representante Popular perredista por esta entidad, Miguel Torres, quien –dijo- desde San Lázaro y aquí en Zacatecas ha desempeñado una excelente labor y gestión para el crecimiento del Sol Azteca, caracterizado por su acercamiento a liderazgos y grupos sociales que quieren caminar junto al PRD para enfrentar la delicada situación del país y Zacatecas. Por su parte, el Legislador se comprometió a mantenerse como la voz de los zacatecanos en el Congreso de la Unión.

Previamente, en conferencia de prensa, Zambrano explicó que su visita al estado es una muestra de apoyo al PRD local, porque “queremos sentar las bases y continuar con el proceso de organización y fortalecimiento, lograr que sea un partido más visible y decir a las y los zacatecanos que “unidos evitaremos el retroceso, lucharemos porque se garanticen las libertades y caminaremos con ustedes”. Como ejemplo está la acción perredista para que la federación subsidie la tortilla y establezca en 10 pesos el kilo.

Al referirse a la Reforma Electoral, señaló su descontento por la negativa del grupo mayoritario de facilitar un espacio en la Cámara de Diputados a la alianza legislativa Va por México para realizar el foro alternativo de análisis, que fue propuesto por el propio PRD, obligando a los grupos parlamentarios de su partido, PAN y PRI a efectuarlo en sus instalaciones de San Lázaro.

A pregunta expresa sobre los procesos electorales del próximo año, Zambrano dijo que el PRD está convencido de caminar junto al PRI y PAN en la coalición Va por México, pero para hacerlo de la mejor manera pugna por reformas legislativas en materia de gobiernos de coalición en Coahuila y Edomex. Contexto en el que mostró la disposición del partido de incorporar a liderazgos desilusionados por el autoritarismo, cerrazón e intolerancia del “dueño de Morena”.

Además del Diputado Federal Miguel Torres, en la gira de trabajo el dirigente nacional perredista estuvo acompañado por el Secretario de Organización del CEN, Camerino Eleazar Márquez; y por el CDE asistieron el Presidente Raymundo Carrillo; y las secretarias General y de Planeación, Guadalupe Hernández y Claudia Anaya; entre otros destacados perredistas.