Destacado, Nacional e internacional

EL CAMPO MEXICANO, EN LA INCERTIDUMBRE Y ABANDONADO POR EL GOBIERNO: ALEJANDRO MORENO

En presencia del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, el líder nacional del tricolor tomó protesta a Leticia Barrera Maldonado como nueva Presidenta Nacional de la CNC.

• “A nosotros nadie nos asusta ni nos hace para atrás. Vamos a seguir luchando por la democracia en México, por las instituciones”, expresó.

El campo mexicano atraviesa por la incertidumbre y se encuentra en total olvido, abandonado por el gobierno de Morena, que ha sido insensible e incapaz de atender los problemas del sector, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al tomar protesta a Leticia Barrera Maldonado como nueva Presidenta de la Confederación Nacional Campesina (CNC),  en presencia del gobernador José Rosas Aispuro.

El líder nacional del tricolor destacó que el actual gobierno federal ha dejado sin apoyos a los productores, y ha eliminado el presupuesto a los programas destinados a las mujeres y los jóvenes campesinos, además de que no cuenta con un programa o proyecto para generar oportunidades a los mexicanos. “Está claro que éste es un gobierno que no quiere al campo”, expresó.

En el marco del XXV Congreso Nacional Ordinario de la CNC, que se celebró en el Centro de Exposiciones de la Feria Nacional de Durango, y acompañado por el coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira, y la dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Ruiz Sandoval, el Presidente Alejandro Moreno aseguró que en la defensa de la democracia y de las instituciones, “vamos firmes y de frente, porque tenemos la razón y tenemos la Constitución”.

El líder nacional del tricolor advirtió que “a nosotros nadie nos asusta ni nos hace para atrás. Vamos a seguir luchando por la democracia en México, por las instituciones, porque la democracia en nuestro país sea para que mejore nuestra gente, para que haya mejor calidad de vida, pero sobre todo, para que todos los que estamos aquí defendamos a México”.

El dirigente nacional calificó a la nueva Presidenta de la CNC, Leticia Barrera Maldonado como una mujer joven, valiente, de carácter, y expresó su reconocimiento a Ismael Hernández Deras, líder saliente de la organización campesina. La CNC, dijo, es un pilar fundamental del PRI y cuenta con todo el apoyo del partido.

Después de rendir protesta, Leticia Barrera Maldonado mencionó que asume el cargo en tiempos de adversidad, en un momento en el que los ataques desde el poder son excesivos, al disfrazarse de democracia, y en un régimen donde se pretende desaparecer cualquier oposición.

Aseguró que México necesita al PRI, y que la firmeza de la dirigencia de Alejandro Moreno ha sido fundamental para conservar nuestras instituciones. Refirió que “las mujeres son mi fuente de inspiración y motivación”, y destacó que se encuentra comprometida con este sector, al ser baluartes del patrimonio y factor de unidad de las familias campesinas.

Por su parte, al clausurar el XXV Congreso Nacional Ordinario de la CNC, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, manifestó su reconocimiento a los campesinos, al ser quienes producen y realizan los esfuerzos para llevar los alimentos a los mexicanos.