Destacado

SUPERVISA PC A PERSONAL DE GUARDERÍAS

SUPERVISA Y CAPACITA PROTECCIÓN CIVIL A PERSONAL DE GUARDERÍAS DE LA CAPITAL

• Desde que la capital recibió el título de ‘Ciudad Resiliente’ doblegó esfuerzos para tener a más ciudadanos capacitados en materia preventiva.

Por instrucciones del alcalde de Zacatecas, Dr. Jorge Miranda Castro, y manteniendo el título de Ciudades Resilientes, la coordinación de Protección Civil continúa capacitando a más capitalinos en esta materia.

En esta ocasión, los elementos de PC realizaron un simulacro en una guardería, mismo que duró dos minutos con treinta segundos, es decir dentro del tiempo que marca la normatividad, que ese menor a tres minutos.

“Con estas acciones fortalecemos la cultura de la prevención, sobre todo en estos inmuebles de alto riesgo”, enfatizó el coordinador Antonio Villamil.

Asimismo, destacó la importancia que todo el personal de una institución educativa esté capacitado y tenga noción sobre qué hacer ante una emergencia de cualquier tipo.

Después del simulacro, las autoridades realizaron un recorrido de supervisión por todas las instalaciones para asegurarse que cuente con salidas de emergencia, herramientas en caso de algún incidente y que el edificio no presentara riesgo alguno para las y los menores.