Destacado, Nacional e internacional

Abanderará PRI demandas de mujeres, niñez y jóvenes: Sue Ellen Bernal

La diputada buscará que respuestas a necesidades de estos grupos sean efectivas, tanto en comisiones como en el Pleno, al inicio de este periodo de sesiones

Palacio Legislativo, 06-09-2022 (Notilegis).- La diputada Sue Ellen Bernal Bolnik (PRI) aseguró que la importancia de esta Legislatura reside en un trabajo constante para defender los derechos de las mujeres, la niñez y los jóvenes, por lo cual, es preciso abanderar sus demandas y buscar que las respuestas sean efectivas, tanto en comisiones como en el Pleno.

Sostuvo que es necesario hacer valer la paridad, la inclusión y la diversidad, que caracteriza a la LXV Legislatura y para ello, durante el receso de sesiones se llevaron a cabo foros para recoger las necesidades de estos grupos.

“Todo se verá reflejado en una agenda legislativa robusta, como la que impulsamos en el primer año de actividades”, señaló en un comunicado.

Bernal Bolnik indicó que, en el caso de la justicia en materia civil y familiar, el 70 por ciento de los procesos en el país recaen en estos rubros, por lo cual se realizaron varios foros con expertos y litigantes en este tema para mejorar la justicia cotidiana.

Explicó que también es relevante para su bancada, avanzar en los derechos de los jóvenes y por ello, realizaron un Parlamento Juvenil donde sumaron ocho iniciativas que fueron entregadas a la Junta de Coordinación Política para su análisis.

En ese sentido, adelantó que igual que en el 2021, buscarán en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año más recursos para programas de atención a las mujeres, así como un sistema de alerta de violencia de género de corte nacional y garantizar los derechos de las niñas y niños.

“Será un periodo arduo que exigirá unir esfuerzos con diputadas de otras fracciones parlamentarias para alcanzar una sororidad, encausada por el bien de las mujeres de este país”.