Destacado, Policía

POLICÍA METROPOLITANA DESTRUYE CAMPAMENTO DE UN GRUPO DELINCUENCIAL EN FRESNILLO

  • Además, aseguró un vehículo desvalijado que contaba con reporte de robo

Fresnillo, Zac., 21 de septiembre de 2022.- Con el compromiso de reforzar la presencia policial y las acciones para fortalecer la tranquilidad y la paz social, en el municipio de Fresnillo, efectivos de la Policía Metropolitana ubicaron y destruyeron un campamento que era utilizado por un grupo delincuencial; además, en ese mismo sitio, localizaron un vehículo desvalijado que contaba con reporte de robo.

Lo anterior, luego de que los elementos policiales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito en comunidades de Fresnillo; al circular sobre un camino que conduce de la comunidad de Santiaguillo a la Maseca, observaron un vehículo tipo Pick-Up, color blanco, el cual se encontraba sobre unas piedras y a simple vista presentaba indicios de desvalijamiento.

Los oficiales se acercaron para realizar una inspección de la unidad y detectaron que no contaba con los neumáticos; además, presentaba daños. Al consultar los datos del vehículo en el Sistema de Plataforma México, detectaron que contaba con reporte de robo vigente en enero de 2022, motivo por el que se procedió con su aseguramiento para ponerlo a disposición de la autoridad competente.

Al continuar con las acciones de seguridad, en una brecha cercana, los policías localizaron un sitio que, por sus características y hallazgos, corresponde a un campamento utilizado por un grupo delincuencial, y que fue abandonado ante la presencia policial.

En ese sitio, se localizaron utensilios de cocina, colchonetas, ropa, víveres y diversos artículos de uso personal, mismos que fueron destruidos para evitar su reutilización.

La ubicación y destrucción de este campamento es resultado del trabajo coordinado entre la Policía Estatal