Destacado, Diputados, Notas locales

CELEBRA MIGUEL TORRES TRIUNFO DEL BLOQUE OPOSITOR PARA DETENER MILITARIZACIÓN DE MÉXICO

 En las Cámaras de Diputados y Senadores el PRD y PAN rechazaron la reforma constitucional que mantendría a las fuerzas armadas en las calles hasta el 2028.

ü  La oposición tuvo los votos suficientes para evitar la mayoría calificada, necesaria para la aprobación.

Ciudad de México, 22 de septiembre 2022.- El Diputado Federal Miguel Ángel Torres Rosales celebró el triunfo del bloque opositor que logró detener la militarización de México; y en la Cámara de Senadores regresó a comisiones la iniciativa que pretendía mantener en labores de seguridad pública a las fuerzas armadas hasta el 2028.

Indicó que en el Congreso de la Unión la oposición demostró nuevamente su fuerza (como lo hizo con la reforma eléctrica) al contar con los votos suficientes para evitar que se diera la mayoría calificada, necesaria para que el oficialismo llevara a cabo la reforma constitucional, motivo por el cual Morena retiró la iniciativa y la regresó a comisiones, con lo que se impidió ampliar por cinco años más la presencia del Ejército y la Guardia Nacional en las calles.

El zacatecano destacó la valentía de las y los representantes populares del PRD y PAN que, en las Cámaras de Diputados y Senadores, rechazaron la modificación al Artículo 5to Transitorio. Y recordó que durante el análisis de la iniciativa en la Cámara Baja votó en contra, lamentablemente fue aprobada por la mayoría oficialista y pasó al Senado, donde el miércoles afortunadamente fue detenida.