Destacado, municipios

Con el apoyo del Gobernador, David Monreal, avanzamos más: Julio César Chávez

   Inicia la segunda etapa de reencarpetamiento del acceso a la Colonia Jorge Obispo

–         Continuarán las acciones del rescate carretero y de vialidades en colonias y comunidades del municipio de Guadalupe

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, continúa la supervisión de las acciones del programa del rescate de carreteras y vialidades que se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado, y mediante el que este viernes inició la segunda etapa del reencarpetamiento del acceso principal a la Colonia Jorge Obispo en la cabecera municipal.

Esta vía –además– conecta con la carretera a Sauceda de la Borda, vialidad que fue intervenida al inicio de la gestión del Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, hace aproximadamente un año.

En el reencarpetamiento del acceso a la Colonia Jorge Obispo, se contempla la pavimentación de 1 mil 485 metros cuadrados a base de carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor compacto, significando una inversión superior a los 402 mil pesos.

Julio César Chávez Padilla, realizó un recorrido por el lugar e inspeccionó los trabajos de reencarpetamiento, al tiempo que reconoció la labor coordinada con el Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila en materia de rescate carretero.

Es a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, que se ha convenido un monto de 21 millones 893 mil 968 pesos para la intervención de 32 calles y avenidas de las colonias y comunidades del municipio de Guadalupe.

“Con estas acciones se busca mejorar la calidad de vida de las y los guadalupenses, es por ello que estamos trabajando en la intervención de calles, avenidas y carreteras, no sólo de la zona urbana de Guadalupe, sino también del área rural”, puntualizó el alcalde guadalupense.

Asimismo, el primer edil informó que, con esta inversión, se contempla la adquisición de mezcla asfáltica y con la cual, el ejecutivo estatal cubre la mano de obra con personal operativo y equipo propio de la Subsecretaría de Comunicaciones, en tanto que, el municipio se encarga de los trabajos complementarios, siempre, puntualizó, optimizando los recursos.

“Para nosotros es un gusto y un agrado que el Gobierno del Estado a través del Gobernador David Monreal Ávila tenga esa disposición de trabajo en equipo con los 58 municipios de la entidad y ha sido claro que Guadalupe no es la excepción, y sin duda esto significa que con el apoyo de David Monreal avanzamos más”, puntualizó Julio César Chávez Padilla.

Finalmente, el alcalde de Guadalupe, dio a conocer que, gracias al programa de rescate e intervención de carreteras, calles y avenidas, se intervendrán 22 calles en el territorio municipal.