Destacado, Policía

POR EL DELITO DE ABANDONO DE FAMILIARES, ELEMENTOS DE LA POLICÍA METROPOLITANA DETUVIERON A UN HOMBRE

  • Tenía pendiente de cumplimentarse una orden de aprehensión

Fresnillo, Zac., 23 de septiembre de 2022.- En el Municipio de Fresnillo, efectivos de la Policía Metropolitana detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente, por el delito de abandono de familiares.

Dicha detención derivó de las acciones operativas que efectivos de la Metropol desarrollan en siete municipios de Zacatecas, cuyo objetivo es recuperar la tranquilidad de las familias zacatecanas.

En respuesta al compromiso de avanzar en la recuperación de la paz, los elementos policiales llevaban a cabo recorridos de prevención y disuasión del delito, sobre la avenida Enrique Estrada, en la cabecera municipal de Fresnillo; a la altura de la calle Río Grijalva, detectaron que un hombre, al descender de un camión de pasajeros y al notar la presencia policial, sin motivo aparente mostró una actitud evasiva y trató de ocultarse.

Ante tal actitud, los efectivos de seguridad decidieron detener su marcha y darle alcance al masculino para realizarle una inspección física.

Dicha persona se identificó como Jesús N., de 31 años de edad, a quien, tras una inspección física, no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito; sin embargo, al consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de abandono de familiares.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención del masculino, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Con acciones como la descrita, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de seguir generando acciones que permitan avanzar en la construcción de un Zacatecas más seguro y en paz.