Destacado, municipios

ARRANCA JORNADA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

Este lunes dio inicio la jornada de vacunación antirrábica canina y felina en el Gimnasio Municipal “Antonio Méndez Sosa” que tendrá lugar del 25 de septiembre al 1 de octubre con la finalidad de la protección directa a las mascotas e indirectas a las personas a través del cuidado a los animales.

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo, celebró que se realice esta jornada en Fresnillo, la cual tendrá módulos en el Gimnasio Municipal, en los Centros de Salud colonia Francisco Villa, avenida Plateros, colonia Emiliano Zapata y en la Jurisdicción Sanitaria para atender a caninos y felinos con la vacuna antirrábica.

Precisó que el municipio hace poco concluyó la primera etapa del Centro de Control Canino y Felino y espera que para la próxima jornada pueda realizarse en este espacio destinado a atender a los animales en situación de calle con vacunas y esterilizaciones.

María Isabel Valle Lozano, coordinadora de la Jurisdicción 03 Fresnillo reconoció el esfuerzo conjunto de la Secretaría de Salud y el Municipio para la realización de esta jornada, la cual tiene más de 33 años en Fresnillo y que en este año se tiene la meta la aplicación de 300 dosis en todo el estado.

Por su parte, Ana María Monreal Ávila, Directora de Salud Pública invitó a la población con mascota a vacunarlos para garantizar la salud pública del entorno.

Posteriormente se realizó la aplicación simbólica de la primera dosis a cargo del alcalde, Saúl Monreal Ávila, para dar inicio a la jornada que estará en el municipio hasta el sábado 1 de octubre.