Destacado, municipios

BENEFICIAN A COMUNIDADES CON LA ENTREGA DE AVES DE TRASPATIO

  • El proyecto lo trabaja el municipio en coordinación con Juanicipio
  • Se beneficiaron a 30 familias de la Presa de Linares y El Obligado

Fresnillo, Zac.- La administración municipal que encabeza el alcalde, Saúl Monreal Ávila entregó 30 paquetes de aves de traspatio a familias de las comunidades Presa de Linares y El Obligado, a fin de impulsar el desarrollo productivo de los fresnillenses.

En el Salón Ejidal de la comunidad Presa de Linares, el alcalde, Saúl Monreal Ávila acompañado de Abraham Terrazas, superintendente de operaciones de Juanicipio, realizaron la entrega de los paquetes de aves de 3 meses de edad, así como de 30 paquetes de material para la construcción de corrales y comederos.

Monreal Ávila reconoció la coordinación de la empresa Juanicipio para trabajar este programa que beneficia principalmente a las comunidades en las que la compañía minera tiene injerencia. Durante el año pasado este programa llegó a México Nuevo y Carrillo, donde los beneficiarios lograron la comercialización del huevo obtenido.

En este sentido, el alcalde mencionó que se les entregan los animales de pocos meses para que se encarguen de su crianza y garantizar una producción orgánica de huevo. Agregó que el municipio le da seguimiento a cada caso para que puedan comercializar sus productos y sus negocios sean autosustentables.

Por su parte, Abraham Terrazas, superintendente de operaciones de Juanicipio refrendó la voluntad de la empresa que representa de continuar favoreciendo a Fresnillo con programas que los ayudan a crecer.

En el evento también participó Rafael Covarrubias García, titular del Departamento de Desarrollo Agropecuario, Carlos Solís Perales, delegado de la localidad y los beneficiarios de la Presa de Linares y El Obligado.