Ninguna excusa es válida cuando la causa de la crisis por la que atraviesa el Sistema de Transporte Colectivo es el descuido de tantos años, advirtió el dirigente nacional del PRI.
El Metro de la Ciudad de México representa ya un riesgo para la seguridad y la vida de sus usuarios, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Demandó dejar atrás tanta irresponsabilidad del gobierno capitalino, y advirtió que ninguna excusa es válida cuando la causa de la crisis por la que atraviesa el Sistema de Transporte Colectivo, STC-Metro, es el descuido de tantos años.
A través de sus redes sociales, el dirigente nacional del tricolor mostró un video del humo que salía de un vagón en la estación Politécnico de la Línea 5, en hechos ocurridos este día, y puntualizó: “Basta de tanta irresponsabilidad. Es evidente que el @MetroCDMX, que traslada a millones todos los días, representa un riesgo para la seguridad y vida de sus usuarios”.
El Presidente Alejandro Moreno recordó que el PRI tiene casi 30 años de no gobernar la capital, pero dejó en operación 11 de las 12 líneas con las que cuenta actualmente el Metro.
“Ahora”, dijo, “debemos buscar las soluciones, los recursos para salvar el transporte masivo más importante de México”, por lo que ratificó la propuesta del tricolor para que en 2024 regrese el Fondo de Capitalidad y se le asigne un monto histórico de 5 mil millones de pesos, a fin de poner en marcha un plan de rescate integral del Metro.