Destacado, Diputados

Encabeza Maribel Galván foro sobre la creación de una nueva Ley Estatal de Agua

Con el fin de fortalecer legal, institucional y operativamente el aprovechamiento del agua, la diputada Maribel Galván Jiménez encabezó un foro con miras a la elaboración de una nueva Ley de Agua para el Estado de Zacatecas.

En su calidad de presidenta de la Comisión de Parlamento Abierto, la también coordinadora de la Fracción Legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) detalló que la propuesta va encaminada a regular y dar viabilidad al acceso universal de los usos y servicios del agua en la entidad.

La legisladora agradeció la participación de funcionarios y representantes de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

Así como de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Secretaría del Campo (SECAMPO) y de diversos especialistas en el tema hídrico.

Durante la reunión, la diputada local expresó su reconocimiento ante la disposición de cada uno de los entes interesados, a fin de establecer los lineamientos que permitan elaborar una nueva Ley Estatal de Agua, y así fortalecer a las instituciones encargadas de la prestación de dichos servicios en beneficio de la sociedad.

Descargar todos los archivos adjuntos en un archivo zip