Destacado, municipios

CAPACITA AYUNTAMIENTO Y CANACINTRA A PERSONAL DE ECOLOGÍA

Se especializaron en manejo de residuos peligrosos y legislación ambiental.

A través del Departamento de Ecología y Medio Ambiente y la Canacintra, el Ayuntamiento dio inicio el ciclo de capacitaciones enfocadas en temas de medio ambiente.

La capacitación forma parte del principio “Capital Verde” que establece que debe llevarse a cabo una profesionalización constante en todas las áreas del Ayuntamiento.

A la primera sesión acudieron 46 miembros de la Policía Ambiental, del Centro de Atención Canino y Felino de Zacatecas (CACFZ), del vivero de la Capital y del área de Ecología, quienes podrán brindar servicio bajo una misma línea de trabajo.

En la capacitación se plantearon temas de legislación ambiental, gestión integral de residuos peligrosos, bienestar animal, entre otros.

Katia Trejo Cárdenas, jefa del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, destacó que gracias a este tipo de curso se pueden llevar procedimientos legales y aplicación de sanciones en materia de ecología de forma correcta.

Mientras que la presidenta de Canacintra y fundadora de la empresa “Salher, soluciones ambientales”, Sara Abigail Hernández Urenda, explicó que la especialización también es una forma de conmemorar el Día de la Educación Ambiental.

Destacó que la Policía Ambiental es de las primeras en su tipo a nivel nacional, por lo que es vital la formación y especialización de su personal.

A la capacitación acudió la presidenta honorífica del DIF Municipal, Maribel Herrera, quien destacó que al tener equipos de trabajo profesionales y con capacitación no sólo se beneficia al medio ambiente sino a toda la población.

Aseguró que a través de la administración del Dr. Jorge Miranda Castro permanecerán los programas y talleres que ayuden a mejorar la calidad de los servicios prestados a las y los capitalinos.