Destacado, municipios, Notas locales

EL GOBIERNO MUNICIPAL REALIZARÁ MATRIMONIOS COLECTIVOS

  • SMA invita a parejas a contraer matrimonio civil bajo el programa “Matrimonios por la Unidad Familiar”
  • Se descontará 50 por ciento en la realización del trámite

Fresnillo, Zac.- Para fortalecer la unión familiar, la solidaridad, la fraternidad y los valores, el Ayuntamiento de Fresnillo que encabeza el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, en conferencia de prensa invitó a la ciudadanía interesada en contraer matrimonio a aprovechar la campaña que lleva por nombre “Matrimonios por la Unidad Familiar”.

Detalló que se espera que participen por lo menos 100 parejas, quienes recibirán un 50 por ciento de descuento en el trámite legal.

Los interesados en casarse tendrán que registrarse al programa en las oficinas del Registro Civil ubicado en la calle Rosas Moreno y cumplir con los requisitos para los  contrayentes son: ser mayor de edad, actas de nacimiento recientes en original y copia, identificación oficial, certificado médico y asistir a pláticas prematrimoniales.

Juan Carlos Ovalle, Juez del Registro Civil puntualizó que en caso de que algunos de los contrayentes hayan nacido fuera del municipio tendrán que presentar constancia de soltería y constancia de no registro deudor y en caso de haber sido casado presentar acta de divorcio o en su caso de defunción del cónyuge.

El Primer Edil refirió que con estas acciones se busca fortalecer los lazos familiares y dar seguridad jurídica a hijos de padres que están en unión libre.