Destacado, Notas locales

Acuden de nueva cuenta a pedir solución al Gobierno de Zacatecas

Piden audiencia con David Monreal Avila, Gobernador de Zacatecas.

* Retoman las peticiones del año pasado, pues en 2022 no hubo ninguna solución.

Zacatecas, Zac.- Una comisión representativa de ciudadanos de Guadalupe, Fresnillo, Vetagrande, Villanueva y Trancoso, se presentó en Plaza de Armas de la ciudad capital para participar en un mitin, con el fin de entregar el pliego petitorio 2023 a las autoridades del Gobierno de Zacatecas.

Esta vez fueron recibidos por Manuel Ibarra Santos, Subsecretario del Gobierno, quien atendió a los solicitantes a la vez que recibió el documento donde se enlistan las acciones prioritarias de diversas comunidades y colonias.

Osvaldo Avila Tizcareño, líder del Movimiento Antorchista expuso al funcionario que son 17 meses los que han transcurrido desde que el mandatario tomó posesión, pero las solicitudes del año pasado no se resolvieron a pesar de tratarse de obras de carácter elemental como agua entubada, red de energía eléctrica, drenaje para diversas comunidades y colonias, etc.

También solicitaron audiencia con el Gobernador David Monreal Avila, Gobernador de Zacatecas, pues hasta el momento no se ha podido hablar con él y necesitan exponerle personalmente una serie de asuntos de interés de la militancia.

Por su parte, Ibarra Santos manifestó tener el interés en el diálogo con la organización, por lo tanto dijo que dará seguimiento al pliego petitorio, acordando con los peticionarios una próxima reunión a llevarse a cabo el 9 de enero de 2023 con la dirigencia antorchista para revisar los avances que logre en su respectiva gestión.