Destacado, municipios

ENTREGA JORGE MIRANDA CASTRO MIL TINACOS A FAMILIAS DE LA CAPITAL

 La administración  del Dr. Jorge  Miranda  Castro invirtió 2 millones y medio de  pesos en los tinacos de 2 mil 500 litros de capacidad.

Para apoyar la economía familiar, el Ayuntamiento de Zacatecas, encabezado por Jorge Miranda Castro realizó la primera entrega de tinacos de 2 mil 500 litros de capacidad a través del programa Bienestar por nuestro hogar.

El primer edil acudió a la Unidad Deportiva Norte donde se hizo entrega de mil tinacos a habitantes de distintas colonias de la Capital  con una inversión de 2 millones y medio de pesos.

Mencionó que la meta es mejorar la calidad de vida de los habitantes, y contribuir a que haya mayor disponibilidad de agua.

En cuanto al tema del vital líquido, el Dr. Jorge Miranda Castro destacó que en la última  reunión  del Consejo Directivo de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), se frenó el aumento a este servicio.

“El  agua en la Capital no se sube y daremos batalla para que no se vuelva incrementar”, mencionó el alcalde. 

Miranda Castro explicó que el objetivo de entregar tinacos a mil familias es que tengan un contenedor  higiénico  en donde almacenar agua durante los días en que no hay  tandeo en sus colonias.

Destacó  que “esta es la primera entrega de varios miles que se entregarán en la Capital”.

Además, durante la entrega Cecilia Mojaraz Frausto, secretaria de Desarrollo Social, dio gracias a la administración por atender una de las necesidades más  apremiantes de las familias.

Agregó que desde el municipio se realizarán más gestiones para contribuir  al desarrollo del municipio con mejores condiciones de vida para sus habitantes.

En representación del gobernador del Estado, David Monreal Ávila, acudió la secretaria de Administración, Verónica Hernández López, quien respaldó esta iniciativa que beneficiará a mil familias de la Capital de la Transformación.

Los  beneficiarios se mostraron contentos y agradecidos por el apoyo que mejorará el servicio de agua potable en sus viviendas, y que sin lugar a dudas extenderá  el abasto de agua en las mismas.

Miranda Castro estuvo acompañado por la síndica municipal, Ruth Calderón Babún; la secretaria de Gobierno Municipal, Magdalena Beltrán Vázquez; además de regidoras, regidores, secretarias y secretarios de la Administración.