Destacado, Notas locales

 “NO TOLERARÉ NI MEDIAS TINTAS, NI HIPOCRESÍAS DE LA MILITANCIA”, AFIRMA CARLOS PEÑA

Los que no se  asumen como verdaderos priístas  le faltan al respeto a su Partido, y eso no debe permitirse más, señala el dirigente priísta.

En reunión de trabajo con la militancia priista de Fresnillo, el presidente estatal de este Partido, Carlos Peña Badillo, destacó que el PRI necesita una militancia real, que construya Partido y que no sólo sea militancia de campaña. Los tiempos han cambiado y todos debemos aprender a definirnos,dijo.

Por ello, agregó, ya no podemos tolerar a quienes no asuman la posición de auténticos priístas, a los que  andan a medias tintas y simulan, regateándole a su Partido la reciprocidad por  todos los beneficios que recibieron en los tiempos de bonanza.

Carlos Peña Badillo fue enfático al señalar que el verdadero priísta, el de cepa, no anda ahorita buscando candidaturas, sino trabajando para que su Partido sea fuerte y alcance la competitividad suficiente para ampliar sus posibilidades de ganar en los futuros procesos electorales.

Por ello también la dirigencia priísta no ofrece candidaturas, sino solo un lugar para trabajar por su partido, porque lo otro solo será posible si hoy se construyen las fortalezas del priísmo, apuntó Carlos Peña.

Para el caso concreto del priísmo fresnillense, y luego de escuchar a sus dirigentes y principales líderes que expusieron una amplia problemática, Peña Badillo les aseguró que si trabajan aprovechando el descontento social y la frustración que genera el gobierno municipal morenista, ampliarán sus bases y sus  posibilidades de recuperar el Ayuntamiento. En ese empeño contarán siempre con su dirigencia estatal, les dijo.

En ese marco de decepción que registra Fresnillo el PRI puede ganar, pero no le debe faltar orgullo y coraje, ni planeación, ni una estrategia de contención hacia los servidores de la nación, concluyó

Por su parte la Secretaria General, Norma Castorena Berrelleza pidió a los priístas fresnillenses cerrar filas, reconocer que en todos los partidos hay diferencias personales, pero que en el PRI hay  ánimo de trabajo y de hacerlo con unidad y compromiso.

Finalmente propuso un pacto de unidad con Eduardo Paniagua y Claudia Imelda Marmolejo a la cabeza del priísmo fresnillense, que empezará a trabajar en la renovación del Comité Directivo Municipal y sus demás órganos de dirección.