Destacado, Nacional e internacional

CIUDADANOS PODRÁN AFILIARSE AL PRI POR MEDIO DE APLICACIÓN MÓVIL

 Para ello, el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, y el Presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, firmaron convenio de colaboración.

Con el propósito de adecuarse a la digitalización, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Instituto Nacional Electoral (INE), firmaron hoy un convenio de colaboración, a través del cual este instituto político pondrá en marcha una aplicación móvil que le permitirá recabar afiliaciones, ratificación y refrendo de sus militantes en todo el país.

En el marco del 94 aniversario del tricolor, y en un acto que se llevó a cabo en la sede del INE, el convenio fue firmado por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno, y el Presidente del Consejo General del órgano electoral, Lorenzo Córdova.

Con la utilización de la herramienta digital, la Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario, a cargo de José Luis Villalobos, garantizará que todos los priistas en los más de 2 mil 400 municipios de la República puedan acceder a ella.

A través de la implementación de nuevas herramientas, el tricolor tiene la firme convicción de transitar hacia un partido tecnológico, digital e innovador, siempre de la mano con las causas sociales.

Con la aplicación móvil, el partido podrá disminuir en gran cantidad el uso del papel en la afiliación de sus militantes, al mismo tiempo que refrenda su compromiso con el árbitro electoral, para seguir abonando a la vida democrática del país.

Adicionalmente, en la aplicación móvil se ha incluido un campo para recabar datos de contacto de los ciudadanos afiliados mediante esta herramienta digital, con el propósito de dar prioridad a la comunicación con la militancia.

Cabe destacar que el PRI ya ha implementado una herramienta digital con la finalidad de recabar afiliaciones. Así lo hizo entre el 1 de octubre de 2019 al 31 de marzo de 2020, tiempo en que logró captar un total de 88 mil 533 registros.

Por esa razón, se estima que en los próximos meses el Revolucionario Institucional nutrirá con un gran número de registros su padrón de militantes.

Al acto protocolario asistieron, además, la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano; diputados federales, así como dirigentes estatales y líderes de sectores y organizaciones del partido.