Destacado, Notas locales

Sufren Antorchistas maltrato de Secretario Particular del alcalde de Calera

Califican de lamentable el actuar de José Fernando Revilla Gámez, Secretario Particular del alcalde de Calera.

* Anuncian marcha de protesta;  responsabilizan a Revilla Gámez, a quien etiquetan de “déspota, arbitrario y majadero”.

Calera, Zac.- José Fernando Revilla Gámez, Secretario Particular del Presidente de Calera,  impidió que los Antorchistas ingresaran a las oficinas públicas, quienes acudieron con el propósito de entregar el pliego petitorio 2023, para lo que se conducían con todo el respeto y no esperaban la acción del funcionario.

Lo anterior lo dio a conocer Guillermo Guerrero Viramontes, líder de los antorchistas de Calera, quien explicó: “El día de hoy acudimos un grupo de vecinos de la comunidad de Toribio del municipio de Calera a hacer  la entrega del pliego petitorio, sin embargo fuimos muy mal recibidos por el secretario particular del presidente”.

El líder social calificó de lamentable el actuar de Revilla Gómez, “quien desconoce los derechos de petición y organización, su trato fue déspota, arbitrario y majadero”.

Ofendidos, los solicitantes se tuvieron que retirar de la Casa del Pueblo, argumentando que es una actitud reprobable y que ningún mexicano puede pasar por alto; en consecuencia anunciaron una marcha de protesta para  el próximo 7 del presente mes, que dará inicio a las diez de la mañana, en la gasolinera salida a Fresnillo, para solicitar:

1. Respeto al derecho de petición y  organización; 2. Solución a las demandas, toda vez que desde hace más de un año duermen el sueño de los justos.

La acción de protesta estará respaldada por un grupo de fresnillenses, pues acudirán en solidaridad con los antorchistas de Calera, esperando además que el alcalde Gerardo Hernández Vázquez, reciba el pliego petitorio, para que pueda analizar las demandas y proponer los medios para su atención respectiva.