Destacado, municipios

INAUGURA JORGE MIRANDA CERCO PERIMETRAL EN TELESECUNDARIA DE EL MAGUEY

Con la inversión de más de 450 mil pesos en el cerco perimetral mejorará la seguridad en la institución educativa.

Inaugura el alcalde Jorge Miranda Castro la construcción del cerco perimetral en la Telesecundaria “José María Morelos y Pavón” de la comunidad El Maguey.

El presidente municipal destacó que la austeridad llegó para quedarse y en beneficio de las comunidades de Zacatecas, esto a través de los distintos programas sociales.

“Hoy tenemos que estar todos unidos y coordinados por nuestra hermosa Capital”, mencionó el primer edil.

Comentó a las y los asistentes que su administración cuidará la economía de las familias, por lo que al igual que en 2023 no se registrará aumento en los impuestos del municipio.

En la construcción del cerco perimetral se realizó una inversión superior a los 450 mil pesos, informó Luis Mario Báez Vázquez, titular de Obras Públicas, quien además explicó que se retiraron más de 165 metros de malla ciclónica y se demolieron los castillos que se encontraban en mal estado, ya que representaban un riesgo para las y los estudiantes.

Además, dijo, se realizaron trabajos de pintura en 247 metros cuadrados, así como colocación de más de 586 kilogramos de herrería.

El secretario de Obras Públicas detalló que a su vez se rehabilitaron las descargas domiciliarias para mejorar los servicios básicos en la institución educativa.

Mientras que la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Monjaraz Frausto, destacó que la meta es atender una de las necesidades que más aquejaba a los padres de familia y docentes, que es la seguridad.

Aseguró que de la mano de la administración de la Capital de la Transformación realizarán acciones durante todo el año a favor de la educación y las escuelas, y así atender dos ejes prioritarios que son la higiene y la seguridad.

Omar Enciso Soto, delegado de la comunidad, dio la bienvenida al Dr. Jorge Miranda Castro a quien además, refrendó su apoyo, ya que “si le va bien a usted, le va bien a nuestra comunidad”.

Para finalizar y en nombre de todos los beneficiarios, la presidenta del Comité de Obra, Araceli Belmontes, expresó su agradecimiento por darle seguridad a las y los jóvenes mientras permanecen en las aulas, para mejorar así su rendimiento escolar. 

A la inauguración del cerco perimetral también acudió el regidor, Oscar Martínez, y Gustavo Serrano Osornio, titular de Seguridad Pública del municipio.