


La legisladora morenista, Maribel Galván, fue contundente al señalar que el municipio de Fresnillo es mucho más que la nota roja que se maneja en los medios de comunicación. Y fue más clara al sostener que El Mineral cuenta con hombres y mujeres valiosas que han aportado a su historia y trascendencia en el ámbito estatal y, más aún, en el nacional y superando fronteras.
Lo anterior, al tomar la palabra durante la Sesión Solemne celebrada en el patio principal del Ágora José González Echeverría, donde se declaró a Fresnillo “Ciudad Histórica” y donde se reunieron los representantes de los tres poderes del Estado, además de funcionarios, servidores públicos y personajes distinguidos de la vida fresnillense.
La diputada Maribel Galván Jiménez dirigió un mensaje a las y los asistentes a nombre de la LXIV Legislatura del Estado; describió a Fresnillo como la cuna de grandes hombres y extraordinarias mujeres, que se alza como una tierra que destaca por su aportación a la historia y a la patria. Definió al Mineral, como la esfera que impulsa a luchar todos los días, pues sentenció “Fresnillo es crecimiento, desarrollo, actividad minera e historia”. Finalizó reconociendo que el día de hoy, el Poder Legislativo escribe una nota trascendental en la historia, al declarar a Fresnillo como Ciudad Histórica, e hizo un recuento de las aportaciones que han hecho para el estado, el país y el mundo, grandes Fresnillenses que han destacado en diferentes ámbitos.