Destacado, municipios

BENEFICIA SAÚL MONREAL ÁVILA A LA PRIMARIA NIÑOS HÉROES CON DOMO MULTIFUNCIONAL

  • Esta primaria es una de las más beneficiadas durante la actual administración municipal
  • El alcalde de Fresnillo mantiene vigente el compromiso con la educación

Fresnillo, Zac.- Para dar cumplimiento al compromiso de fortalecer a las instituciones educativas en El Mineral, el presidente municipal Saúl Monreal Ávila inauguró la construcción de un domo multifuncional en la escuela primaria “Niños Héroes”, ubicada en la colonia Plan de Ayala, al norte de la ciudad.

El edil destacó que esta primaria es una de las más visitadas durante su gobierno, lo cual se traduce en beneficios para los estudiantes. En esta ocasión se entregó el domo en el patio principal y el alcalde adquirió el compromiso de también construir una cancha de futbol para fortalecer la actividad física y motivar a los pequeños a realizar deporte.

Gonzalo Robles Robles, director de la institución, reconoció el interés del gobierno local por invertir en las escuelas. “Las acciones del gobierno local redundan en beneficios para la comunidad. Nuestros niños ahora tienen espacios dignos para los eventos sociales y deportivos. Le agradecemos, Saúl, por esta obra”, dijo.

El pequeño Carlos Eduardo Rodríguez Burciaga, alumno del primer grado grupo A, agradeció al alcalde Saúl Monreal Ávila porque ahora tienen una escuela más bonita y pueden disfrutar de las actividades fuera del salón. Además, en nombre de sus directivos, docentes y compañeros, solicitó la cancha de futbol para uso de la comunidad estudiantil.

Saúl Monreal aseguró que no bajará la guardia y que continuará generando beneficio para el municipio con obras de servicio básicos y de fortalecimiento a la infraestructura educativa. Estas últimas, derivadas de las acciones permanentes a favor de la niñez y la juventud fresnillense.