Destacado, municipios

Exitosa participación de Guadalupe, Pueblo Mágico, en Tianguis Turístico de la CDMX

Guadalupe Pueblo Mágico, el más virreinal, participó con gran éxito en la promoción de sus atractivos locales y del Estado de Zacatecas, en el Tianguis Turístico, que tuvo lugar en la Avenida Reforma de la Ciudad de México.

Y para promover a Guadalupe, en conjunto con el resto de Pueblos Mágicos de Zacatecas, tuvo lugar la firma de convenio con la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, para promoverlos como referentes turísticos de la entidad.

El Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla, a través de la Subdirección de Turismo Municipal, a cargo de Paulina Hernández, pretende fortalecer la promoción turística del municipio, como Pueblo Mágico, no sólo en el Estado de Zacatecas, sino a nivel nacional e internacional.

Lo anterior, compartiendo sus principales atractivos, como el Museo Virreinal, los Conos de Santa Mónica, por mencionar algunos lugares, así como su gastronomía y artesanías sin igual.

Entre las artesanías con las que Guadalupe Pueblo Mágico se presentó en el Paseo de la Reforma, se cuentan los juguetes en miniatura, artículos de talabartería, sarapes, ruanas, gabanes, piezas de alfarería y plata, dulces típicos como melcochas, telares y bolsas.

Asimismo, se entregaron souvenirs como salsas y mermeladas artesanales, miniaturas de madera y artículos de cantera; así como folletos informativos de Guadalupe Pueblo Mágico con sus principales atractivos.

Del 25 al 28 de marzo, Guadalupe, Jerez, Pinos, Teúl de González Ortega, Nochistlán y Sombrerete, Pueblos Mágicos zacatecanos, promocionaron su gastronomía, artesanías y lugares emblemáticos a quienes asistieron al máximo evento turístico del país, donde también se promocionaron las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2023.